Joan Laporta, sonriente, con Ferran Torres al fondo y una cara de preocupación evidente
FÚTBOL

Ferran Torres acepta el intercambio, se irá para abaratar un fichaje demasiado caro

El jugador nacido en Foios puede tener mucha relevancia en la consecución de un fichaje que prepara Joan Laporta

Ferran Torres está cuajando una gran temporada. Sin duda, podría ser el único jugador de toda la plantilla del FC Barcelona que ha mejorado sus prestaciones en comparación a la pasada temporada. El delantero valenciano durante el pasado verano fue objeto de rumor debido a que desde la directiva planeaban venderlo para recuperar parte de la inversión realizada en 2021.

El joven de 24 años, sin embargo, tenía la intención de triunfar en el Barça y pese a todas las críticas recibidas, ha mejorado sus prestaciones con la intención de demostrar que merece ser parte del club. Ferran Torres actualmente es el único delantero con hambre de gol de toda la plantilla de Xavi Hernández, sus ganas y constancia han provocado que el técnico haya confiado en él. Sin embargo, eso ha provocado que de nuevo los rumores vuelvan a centrarse en el jugador nacido en Foios.

Ferran Torres, revalorizado

Ferran Torres hasta el momento ha disputado un total de 30 partidos, 1608 minutos, donde ha logrado anotar 11 goles y 3 asistencias. Y es que, ante sus buenos registros numéricos, la junta directiva ha visto como su valor en el mercado ha subido y en verano podría ser un buen momento para venderlo. A pesar de que el técnico ha mostrado tener confianza en el valenciano, la junta directiva tiene en mente otros planes con el delantero.

Ferran Torres ha logrado cambiar las críticas por elogios y que su valor vaya en alza. Ante ello, desde la junta directiva tienen claro que el de Foios podría ser utilizado como moneda de cambio para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Y es que, Joan Laporta tiene como prioridad acometer el fichaje de Joao Félix de cara a la próxima temporada.

Ferran Torres como moneda de cambio

A pesar de que el jugador luso no está luciendo en especial, el presidente culé fue quien apostó para que se realizara su incorporación el pasado final. Dado que Joao Félix fue una apuesta personal del máximo dirigente, Joan Laporta quiere lograr su fichaje de forma permanente. Ferran Torres podría tener un papel crucial en la llegada del portugués a la Ciudad Condal, porque desde la directiva quieren ofrecer al valenciano como moneda de cambio.

Con la inclusión de Ferran Torres, Joan Laporta planea rebajar la alta cantidad que pide el Atlético de Madrid. Se espera que el club colchonero demande unas cantidades cercanas a los 70 millones de euros. Dado que la situación económica del FC Barcelona no permite realizar grandes desembolsos, la junta directiva quiere que el valenciano rebaje las pretensiones del equipo rojiblanco.

Simeone ya se mostró contento con la posible incorporación de Ferran Torres en un pasado, por lo que no vería con malos ojos su llegada. Dado que con Joao Félix no cuenta, la llegada de un nuevo delantero contentaría al técnico argentino. Sin embargo, que dicha operación se produzca parece muy complicado, dado que en caso de querer vender al valenciano, lo mejor para el club sería traspasarlo y recuperar la inversión realizada.