Primer plano de Luis Rubiales

FÚTBOL

Luis Rubiales, a juicio por agresión sexual a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Futbol se verá ahora las caras ante el juez para explicar lo sucedido en la final del Mundial femenino

Cuando parecía que todo iba volviendo a su cauce, las aguas se han vuelto a avivar. La polémica por el beso de Luis Rubiales no dejó indiferente a nadie.

Y, ahora, será un juez quien pida explicaciones a Rubiales. Así se ha hecho público hoy.

Concretamente, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge ha propuesto llevar a juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol. En una decisión que ha generado revuelo en el ámbito deportivo y social del país.

La razón es el presunto beso no consentido a la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso.

Imagen de Alexia Putellas y Jenni Hermoso con el trofeo del Mundial
Jenni Hermoso ganó el Mundial femenino el pasado agosto | Europa Press

Rubiales y el beso en la final del Mundial femenino

El incidente tuvo lugar tras la final del pasado mundial celebrada en Sídney, Australia, el 20 de agosto. Según el auto de pase a procedimiento abreviado, el juez concluyó que el beso no fue consentido. Por lo que fue una iniciativa unilateral por parte de Rubiales.

Además, el magistrado propone juzgar también al director deportivo de la selección masculina, Albert Luque. Así como al ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda y al ex responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

Todos por presuntas presiones ejercidas sobre la jugadora para que afirmara públicamente que el beso había sido consentido.

En el juicio se determinará la finalidad erótica, o no, del beso de Rubiales

El auto destaca que la finalidad erótica o no del beso, será un elemento a valorar en el juicio oral. Lo mismo pasará con el estado de euforia tras el triunfo deportivo.

El juez considera que el beso en los labios afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales. Especialmente en el contexto de dos personas adultas.

El magistrado sostiene que existen indicios de una acción concertada entre los cuatro acusados para doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso. De esta forma, para conseguir su declaración pública de que el beso fue consentido.

La propuesta de enjuiciamiento ha generado un intenso debate en el mundo del fútbol español. Han aparecido opiniones divididas sobre la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias legales para los implicados.