Montaje de Fermín López con la bandera de Inglaterra de fondo y el escudo del FCB

FÚTBOL

Fermín no puede evitar su fichaje, tiene 17 años y en Inglaterra lo sitúan en el Barça

Los minutos del jugador andaluz se han visto reducidos conforme ha ido avanzando la temporada y desde la directiva piensan sumar más competencia en la línea medular

Fermín López durante varios momentos de la temporada ha sido bastante importante dentro de la rotación de Xavi Hernández. Sin embargo, parece ser que el técnico culé ha dejado de confiar tanto como lo hacía al inicio de temporada. Y es que, desde hace varias semanas, el jugador andaluz ha perdido protagonismo y sus minutos se han visto drásticamente reducidos.

Sin ir más lejos, en el partido frente al Athletic Club de Copa del Rey no ha disputado ningún minuto. Si bien es cierto que eso se puede deber a que aún mantiene la ficha del filial, Xavi Hernández podría haberse arriesgado incluyéndole en el partido, pero prefirió optar por Sergi Roberto. A pesar de que el jugador hasta el momento ha disputado 22 partidos, solo en 10 ha sido titular.

Fermín López ha perdido protagonismo conforme ha ido avanzando la temporada

Pese a las muchas bajas que ha sufrido la plantilla de Xavi Hernández y que, cuando Fermín López ha estado en el terreno de juego, su aportación ha sido buena, Pedri ha jugado más minutos que el andaluz. Para poner en comparativa sus minutos, el canario solo ha jugado 16 partidos y acumula 1048, mientras que el '32' suma solo 923. Si bien es obvio que el canario tiene mucha más importancia en el juego del equipo, es cuanto menos curioso que, pese a estar tanto tiempo fuera por culpa de las lesiones, ya sume más tiempo sobre el terreno de juego.

Sin duda, la irrupción de Fermín López para el FC Barcelona es muy positiva para el presente de la plantilla, pero sobre todo para el futuro. El joven, de tan solo 20 años, ha demostrado en repetidas ocasiones que tiene el nivel suficiente para jugar con la camiseta culé. A pesar de que sus expectativas eran altas, hay que recordar que es solo su primera temporada como jugador del primer equipo.

Liam Brazier, la nueva perla inglesa que sigue el FC Barcelona

Sin embargo, pese a la proyección que puede tener Fermín López, la junta directiva culé parece ser que ya piensa en buscarle competencia. Y es que desde Inglaterra apuntan que Joan Laporta estaría interesado en incorporar a Liam Brazier. El joven centrocampista de 17 años del Port Vale estaría siendo seguido por Deco y, ante su talento y proyección, el club culé quiere hacerse con sus servicios.

Liam Brazier habría firmado recientemente su primer contrato como profesional, debido al interés que ha mostrado el FC Barcelona para lograr su fichaje. Ahora, en caso de que Deco quiera firmarlo, debería de realizar un traspaso para asegurarse sus servicios.