Xavi descarta su fichaje, no pudo con Ousmane Dembélé y no volverá al Barça ni gratis
El técnico no lo quiere bajo ningún concepto y piensa que no solucionaría nada en la actual situación del equipo
El Barça necesita nuevos estímulos para creer que volver a jugar bien es posible. A Xavi Hernández se le acaban las ideas y los jóvenes de La Masía aún están verdes. Muchos de los nuevos fichajes tampoco han terminado de explotar y ya piensan en nuevas incorporaciones.
Xavi piensa que le faltan recursos en su plantilla para poder llegar a un nivel competitivo más alto. Tiene buenos jugadores, pero carece de algunos perfiles concretos que considera fundamentales para que su Barça funciones. En concreto, echa mucho de menos a un extremo desequilibrante como Ousmane Dembélé.
La salida del francés le dolió mucho a Xavi Hernández, quién más fuerte apostó por él en sus malos momentos. Era un regateador en el que confiaba muchos y que se erigió pieza fundamental del proyecto mientras estuvo en el Barça. Ahora la pieza más parecida a él es Lamine Yamal, pero aún tiene 16 años y sabe que debe dosificarle para no quemarlo antes de tiempo.
Una opción low-cost
Teniendo en cuenta los importantes problemas financieros del club, Joan Laporta le ha hecho a Xavi Hernández una propuesta low-cost para acabar el año. No pueden fichar a un crack porque no hay dinero ni capacidad de convicción, pero si traer cedido a un extremo que conoce bien la casa y que incluso es internacional.
Un jugador que Luis Enrique se llevó a la Eurocopa en la que llegaron a semifinales ante Italia, y que tiene un recorrido y una potencia física envidiable. De hecho, Xavi Hernández le ha tenido en el Barça y le conoce tan bien que ha dicho que no. Se trata de Adama Traoré, formado en La Masía, que jugó con el filial hasta Segunda y que volvió cedido media temporada en 2022.
Entonces no pudo desbancar a Dembélé y apenas disputó 378 minutos, dejando sensaciones muy indiferentes. Lleva ocho temporadas en la Premier League con cuatro clubes distintos, y se ha visto muy lastrado por las lesiones últimamente. De hecho, Xavi prefiere no contar con ningún refuerzo antes que acometer su fichaje, pues considera que Adama Traoré no aportaría nada mejor a lo que ya tiene.
Adama Traoré, camino a España
Adama Traoré quiere volver a España para reencontrarse con su mejor fútbol. Es consciente de que es muy difícil que el Barça le pueda abrir las puertas por tercera vez, pero sí otro club de un perfil más bajo. Actualmente estaría en el punto de mira de la Real Sociedad, que lo firmaría cedido hasta junio.
Esta temporada, Adama Traoré fichó por el Fulham, pero hasta ahora tan solo ha jugado 40 minutos repartidos en cuatro ratos. Los problemas físicos le han lastrado mucho, y no ha podido tener continuidad ni oportunidades por encima de sus compañeros. Tanto para la Real Sociedad como para él, recalar en el Real Arena es una oportunidad inmejorable.
Más noticias: