Alejandro Balde con cara de susto y Joan Laporta al fondo pensativo

FÚTBOL

El Barça cae en la Copa y Alejandro Balde activa el fichaje secreto de Joan Laporta

El FC Barcelona no ha logrado el pase a semifinales tras un partido muy disputado con prórroga incluida en San Mamés. Xavi saca varias concluisones y Laporta debe actuar

El Barça ha caído derrotado contra el Athletic Club tras caer por 4 a 2 en un auténtico partidazo, digno de los reyes de copas. Sí, porque mientras el FC Barcelona ha levantado el título 31 veces, los leones lo han hecho en 23 ocasiones. En definitiva, la Copa del Rey ha vuelto a vivir una noche mágica en 'La Catedral' y los de Xavi Hernández se han quedado a las puertas de las semifinales.

Y es que al Barça se la ha puesto difícil desde el principio, pues nada más empezar, Guruzeta ha puesto por delante a los locales. Y además, por si fuera poco, Alejandro Balde se ha lesionado. El lateral ha sufrido unas molestias en la parte posterior de su muslo derecho en el minuto 23 y ha tenido que dejar su sitio a Héctor Fort.

El susto ha sido más que evidente, pues Alejandro Balde se ha marchado del terreno de juego con evidentes signos de dolor. Sin embargo, no todo han sido malas noticias. Y es que, además del pase a semifinales de la Copa del Rey, Joan Laporta tendrá la ocasión de lanzarse a por el fichaje que tiene guardado en la recámara.

Alejandro Balde y Lamine Yamal, protagonistas

La primera mitad ha empezado realmente mal para el FC Barcelona. Lamine Yamal ha perdido el balón en la salida y el Athletic lo ha castigado de la peor manera, con gol. Los de Xavi Hernández han vuelto a encajar en los primeros minutos y ya se está convirtiendo en tendencia, pero Lamine y Lewandowski han aparecido para darle la vuelta al electrónico.

El '9', tras un afortunado rebote, ha anotado el tanto del empate y Lamine Yamal, tras una extraordinaria diagonal en la frontal del área, ha marcado el segundo. Eso sí, la noticia negativa de la primera mitad ha sido la lesión de Alejandro Balde, que podría estar varias semanas o meses fuera para disgusto de Xavi.

Ya en la segunda mitad, el FC Barcelona ha vuelto a salir un poco dormido y el Athletic ha vuelto a empatar el encuentro. Sancet ha sido el encargado de anotar el empate y no ha sido hasta el minuto 85 cuando ha podido decidirse todo. Sin embargo, Lamine Yamal, tras un robo fabuloso a Aitor Paredes, ha dejado sentado al portero, pero su disparo se ha ido fuera y la prórroga se ha vuelto inevitable.

Ya en el tiempo extra, Iñaki Williams y Nico Williams han puesto la sentencia a un Barça que deberá hacer cambios. Algunos necesarios por las debiliades del equipo y otros obligados. De hecho, lo peor es la lesión de Alejandro Balde, pero Joan Laporta ya tiene preparado un fichaje para cubrir la baja del '3'.

Joan Laporta da luz verde a su fichaje 'low-cost' tras la lesión de Alejandro Balde

Joan Laporta es consciente del difícil momento económico que atraviesa el Barça, pero tras la lesión de Alejandro Balde toca fichar. Marcos Alonso no cuenta para Xavi Hernández y, para colmo está lesionado. Y lo mismo sucede con Joao Cancelo, que sale de lesión y hoy no ha podido ni jugar.

Ante este escenario y, con la previsible baja de larga duración de Alejandro Balde, Joan Laporta ya ha elegido al próximo fichaje del Barça. Sí, porque tal y como explicó Miquel Blázquez hace unos días, Sergio Akieme es el nombre que suena con fuerza en las oficinas del club.

Sergio Akieme, el fichaje secreto de Joan Laporta

Sergio Akieme es un lateral español de 26 años que milita en las filas de la UD Almería. Es cierto que este año los andaluces son colistas destacados y Akieme no está brillando, pero Joan Laporta tiene excelentes informes sobre él. Físico, con calidad, con recorrido y con lo más importante, un precio asequible.

Y es que, actualmente, Sergio Akieme está valorado en 8 millones de euros y estaría encantado de cambiar la UD Almería por el FC Barcelona. De hecho, ya jugó en el filial azulgrana durante 2 temporadas y Joan Laporta está dispuesto a acometer su fichaje. La lesión de Alejandro Balde lo hace todavía más necesario y en los próximos días podría acelerarse la operación.