Joan Laporta junto a Sergi Roberto y Joao Cancelo mientras aplaude

FÚTBOL

Ni Joao Cancelo, ni Sergi Roberto: Joan Laporta ata un fichaje sorpresa para la Copa

El presidente del FC Barcelona ha atado una nueva incorporación muy sorprendente en estas últimas horas con el objetivo de asegurarse un buen reemplazo en una posición en la que sigue faltando talento y trabajo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene un objetivo muy claro entre ceja y ceja: devolver al club azulgrana a la cima del fútbol europeo y mundial. Un reto complicado pero apasionante que, además, cuenta con el aliciente de que se tendrá que lograr con una economía de guerra. Y es que el Barça de Xavi Hernández tendrá que tirar, ahora más que nunca, de futbolistas de la Masia si quiere volver a reflotar un proyecto que estaba cuestionado.

Y, por todo ello, el presidente azulgrana está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer mes de año que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar este mismo miércoles (21.30 h) en San Mamés, donde el FC Barcelonaluchará por una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

Precisamente en este escenario, Joan Laporta está aprovechando para mover ficha en materia de fichajes y, según ha podido saber 'e-Notícies', ya habría tomado una decisión clave que podría estrenarse ya.

El FC Barcelona ya tiene alternativas por si falla Joao Cancelo: Joan Laporta cierra un nuevo fichaje sorpresa

El lateral cedido por el Manchester City lo estaba jugando todo con el Barça y con la selección de Portugal antes de la lesión. Joao Cancelo acumulaba muchos minutos y, por ende, mucho cansancio. Además, su futuro a estas alturas de temporada es todavía algo incierto, aunque el Barça tiene claro que, si se dan las condiciones, tiene que quedarse en la ciudad condal.

A pesar de que el FC Barcelona le quiere incorporar de forma permanente, todo dependerá de dos factores. En primer lugar, de la situación económica del Barça y, en segundo, de la predisposición del Manchester City de Guardiola.

El futbolista portugués no entra en los planes de Pep Guardiola, pero todavía está por ver cuál es la cantidad que exigirá el club inglés. Una cantidad que, como ya avanzó 'e-Notícies', rondaría los 25 millones de euros.

El rendimiento de Cancelo no está siendo nada malo y su adaptación en el vestuario es excelente. El luso arrancó su periplo en Barcelona como una exhalación, pero ha perdido fuelle, en parte por el 'caos' táctico de Xavi y por la lesión sufrida en Las Palmas. Por todo ello, el FC Barcelona ha trabajado una alternativa que, en las últimas horas, ha ido cogiendo peso y que podría debutar este mismo miércoles con el primer equipo.

El relevo de Joao Cancelo ya está inscrito y listo para jugar la Copa del Rey en San Mamés: Joan Laporta ata un fichaje bomba

A pesar de que el canterano Héctor Fort también gusta mucho, el Barça, con Laporta a la cabeza, ha atado otro nuevo fichaje para ocupar el lateral diestro del primer equipo. Sin sustituto de nivel en el lateral derecho, Joao Cancelo ya conoce al que podría ser su relevo en el primer equipo del Barça. Juega en las categorías inferiores del club y está siendo uno de los nombres más destacados del Barça Atlètic que entrena Rafa Márquez.

Se trata de Marc Casadó, el capitán del Barça Atlètic que lleva varios meses entrenando bajo la tutela de Xavi Hernández y que gusta mucho a Joan Laporta. Casadó es un futbolista que, a pesar de su corta edad, ya ha llamado la atención de varios de los grandes de LaLiga EA Sports. En las últimas horas trascendió el interés del Valencia, que según 'El Chiringuito', irá a por el jugador, que termina contrato en junio de 2024.

Xavi Hernández se las ha ingeniado para que se convierta en el nuevo Sergi Roberto. Casadó es, originalmente, un pivote defensivo, pero Rafa Márquez le probó, el pasado fin de semana, como lateral diestro y dio un gran rendimiento. El catalán sueña con triunfar en el FC Barcelona y Joan Laporta, junto a Xavi, podría apañárselas para que se reconvierta en lateral, un perfil más necesario y con menos overbooking.