Pep Guardiola en primer plano con cara de sorpresa con Joao Cancelo a su lado con la mano detrás de la cabeza

FÚTBOL

Joao Cancelo no volverá al Manchester City, Guardiola prefiere fichar un central culé

El entrenador del City tiene clara cuál es su prioridad, y va a luchar por incorporarle a sus filas en verano

No se ha acabado el mercado de invierno y los equipos ya están moviéndose para fichar en el de verano. El Barça de Xavi Hernández tendrá mucho trabajo porque el rendimiento deportivo no es el deseado, pero no solo en entradas sino también en salidas. Deco deberá decidir el futuro de muchos de sus futbolistas, entre ellos los cedidos, y también tener en cuenta qué quieren otros clubes.

Por un lado, el director deportivo del Barça tiene que valorar el rendimiento de los futbolistas que ha tenido a préstamo para decidir si apuesta por quedárselos o no. Por otro lado, también debe valorar los que han estado fuera para determinar si hacen el camino inverso y vuelven. Mucho trabajo para la secretaría técnica, que a la vez deberá fichar y vender.

El año del Barça no está siendo nada bueno a nivel deportivo, y aunque Xavi confía en darle la vuelta, lo vivido, vivido está. Muchos jugadores no han dado el rendimiento que se suponía de ellos, el grupo tampoco ha conseguido ser competitivo y, además de los resultados, el juego también ha sido malo. Independientemente de lo que pase en el banquillo, necesitan una revolución en la plantilla para mantener vivo el proyecto.

El Manchester City de Pep Guardiola entra en escena

El conjunto inglés ha realizado varias operaciones en los últimos años con el Barça, y tienen la intención de que así siga siendo. Hace poco les vendieron a Ferran Torres o Eric García, y este verano les cedieron a Joao Cancelo. Normalmente la dirección de los movimientos siempre ha sido la misma, pero ahora podría girarse por completo.

Pep Guardiola ya ha decidido que Joao Cancelo no volverá a Manchester. No le gusta su perfil y cree que no puede aportar lo que necesita al equipo. Ofensivamente es muy bueno, pero defensivamente descuida muchos espacios a su espalda que están haciendo daño también al Barça.

En cambio, el entrenador catalán se ha fijado en otro hombre que viste la elástica del Barça. Se trata de un central, joven y con mucho potencial, por el que el Barça podría aceptar hacer negocio. Antes ya rechazaron ofertas por Araújo y De Jong, pero su caso es distinto.

Joao Cancelo no, Jules Koundé sí

Fijo para Xavi Hernández, su rendimiento ha decaído este curso y se plantean una venta que dé aire a las cuentas del Barça. Económicamente el club está en un mal momento, y si deben vender mejor que sea un central. Van sobrados en esa posición y Jules Koundé tiene mucho cartel.

Jules Koundé es capaz de actuar en el eje y también en el lateral, con gran salida de balón y se ha convertido en el último deseo de Pep Guardiola. El Barça le compró por 50 kilos y ahora, según Transfermarkt, vale 60, aunque su cláusula es más alta. Desde Manchester quieren hacer un esfuerzo económico por él y hará falta ver si tratan de incluir a Joao Cancelo en la operación.

De hecho, desde Inglaterra ya se rumorea esta posibilidad, pues Joao Cancelo seguro que no regresa a Manchester, pero Pep Guardiola quiere sacar provecho y ha preguntado por Jules Koundé.