Jonatan Giráldez con el chandal del FC Barcelona mientras se muerde los labios

FÚTBOL

El vestuario del Barça Femenino señala al nuevo Jonatan Giráldez, fichaje sorpresa

El equipo blaugrana ya tiene claro quien es el sustituto adecuado de Jonatan Giráldez

El Barça Femenino sigue en busca de un nuevo entrenador para que sustituya a Jonatan Giráldez. Son diferentes los nombres que suenan para que entrenen al primer equipo femenino. Un nombre de la casa será el elegido.

La salida de Jonatan Giráldez

Jonatan Giráldez acaba contrato con el Barça a final de temporada y el entrenador vigués no continuará al mando del Femenino. Giráldez lo ha dado todo en el club blaugrana y ha llevado al equipo a lo más alto.

El entrenador se lleva un palmarés lleno de trofeos y aún quiere más. Jonatan Giráldez quiere acabar la temporada en el Barça de la mejor manera posible, consiguiendo todos los títulos. De momento, va por buen camino.

El vigués dará rumbo a Estados Unidos para entrenar al Washington Spirit y conseguir nuevas metas. 

Rafel Navarro

Con la salida de Jonatan Giráldez, el Barça busca un sustituto que esté a la altura. Los dos candidatos a ocupar el lugar de Jonatan Giráldez son Rafel Navarro y Pere Romeu. Los dos forman parte del staff del Barça Femenino.

Navarro era el segundo entrenador de Lluís Cortes cuando entrenó al femenino. Rafel lleva bastante tiempo en el equipo y perfectamente puede ser el candidato para llevarlo.

El club catalán tiene claro que no fichará a ningún entrenador de fuera, en Can Barça tienen entrenadores de alto nivel y capacitados para entrenar al femenino.

Pere Romeu

Pere Romeu es el favorito para ser el sustituto de Jonatan Giráldez en el banquillo del Barça Femenino. Aunque todavía no hay nada asegurado, Romeu sería el mejor posicionado.

Pere Romeu se unió al equipo en 2021 y ha trabajado en categorías inferiores del masculino. De hecho ha sido el responsable de la formación de algunos jugadores como Gavi. Actualmente, es el tercer entrenador del Barça Femenino y sería la mejor opción para sustituir a Giráldez.

Las jugadoras están de acuerdo con este relevo y hay buena vibra dentro del vestuario, esto también beneficia al equipo.

El club quiere tener cerrado el fichaje de Romeu quanto antes y lo más probable es que el club lo anuncie en los próximos días.

Hay otras decisiones importantes a tomar de cara la próxima temporada, entre ellas las renovaciones y salidas de jugadoras.