El Barça quiere quitarle presión a Íñigo Martínez, ya negocia un fichaje con el Girona
El debut de Pau Cubarsí y la amplia nómina de centrales del Barça preocupan a Íñigo Martínez, pero Joan Laporta ha encontrado la solución gracias al Girona
Íñigo Martínez aterrizó en el Barça hace solo unos meses, pero ya es una pieza fundamental dentro del vestuario. El internacional llegó gratis tras convertirse en la petición número uno de Xavi Hernández y recibir el visto bueno de Joan Laporta, y lo cierto es que ha cumplido con nota. Es más, su papel está siendo tan destacado que le ha quitado el sitio a Jules Koundé y Andreas Christensen como pareja de Ronald Araújo en el centro de la zaga.
Sin embargo, Íñigo Martínez arrastra un grave problema desde hace mucho tiempo que no le está dejando brillar todo lo posible. Sí, porque el ex de Athletic o Real ya vino tocado al FC Barcelona y se perdió los primeros partidos del año. En concreto, el central no pudo ir convocado en los primeros tres partidos de liga y eso le pasó factura, pues no pudo ser titular hasta finales del mes de septiembre.
Eso sí, desde el momento en el que se recuperó al 100%, Xavi Hernández le hizo entrega de las llaves de la defensa del Barça. Jugó desde finales de octubre a finales de noviembre como titular indiscutible, pero una inoportuna lesión en el muslo lo dejó de nuevo en el dique seco. Y ahora, cuando ya parecía que estaba listo para volver, Íñigo Martínez ha sufrido una nueva lesión que lo complica todo, aunque Joan Laporta disipará las dudas gracias a un fichaje.
Íñigo Martínez tiene mucha competencia
Está previsto que Íñigo Martínez pueda reaparecer dentro de muy poco tiempo. Se lesionó el pasado 8 de enero en Copa del Rey y se espera que regrese a principios de febrero. Su gran objetivo y el de Xavi Hernández es que esté totalmente recuperado para el partido de Champions frente al Nápoles, que se disputa el próximo día 21.
Eso sí, mientras el Barça espera a Íñigo Martínez, Xavi Hernández tiene que sacar adelante los partidos y ha encontrado algunas soluciones de emergencia. Para empezar, Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Chrsitensen ya están apretando de lo lindo para no ser el descarte de Joan Laporta en verano. Pero además, Xavi ha encontrado en el canterano Pau Cubarsí a un nuevo central para el primer equipo.
Ante este escenario, ahora mismo Íñigo Martínez debe asumir que es el quinto defensor de la plantilla. Una situación que le provoca nerviosismo y que podría ir todavía a peor, pues en el 'B' juega Mikayil Faye, la gran apuesta del club.
Íñigo Martínez, Mikayil Faye y el Girona, los protagonistas
Mikayil Faye llegó al FC Barcelona el pasado verano a cambio de 1,5 millones de euros. Con solo 19 años, el senegalés tiene un físico envidiable y está jugando a un nivel muy alto a las órdenes de Rafa Márquez. De hecho, su buen papel en el filial le abre las puertas del primer equipo para sorpresa de Íñigo Martínez.
Sin embargo, todo apunta a que Joan Laporta cortará de raíz al nuevo competidor de Íñigo Martínez. Sí, porque el Girona ha pedido el traspaso de Mikayil Faye y el presidente del Barça no pondrá mucha oposición. Sabe que el ex del Bilbao es del gusto de Xavi Hernández y que partirá con ventaja sobre los otros centrales cuando esté recuperado.
Por lo tanto, Joan Laporta aceptará vender a Mikayil Faye al Girona siempre y cuando Íñigo Martínez esté recuperado. El presidente esperará hasta final de temporada para comprobar de primera mano el estado del '4' y, si no sucede nada raro, optará por vender al senegalés.
Más noticias: