Xavi Hernández mira fijamente a cámara con una medio sonrisa

FÚTBOL

Xavi Hernández recupera a dos jugadores para la Copa y habla de la polémica arbitral

El técnico del Barça se ha pronunciado sobre lo vivido en el Real Madrid-Almería y ha hablado sobre las críticas que ha recibido de Real Madrid TV

El Barça se enfrenta mañana al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras la victoria ante el Betis, el equipo azulgrana quiere confirmar las buenas sensaciones y hacer un buen partido para estar en semifinales.

El entrenador, Xavi Hernández, ha atendido a los medios en la previa del choque y ha señalado que se juegan un título "a cara o cruz". "Son muy fuertes en San Mamés con su gente. Es uno de los equipos más en forma de la categoría", ha afirmado el técnico.

El Athletic Club está haciendo una gran temporada y es quinto en Liga, a tres puntos del Barça. Xavi Hernández ha destacado que es "un equipo valiente, que te aprietan y más jugando en casa. Escenario complicado, pero estamos preparados. Ojalá se vea un gran espectáculo y podamos pasar a semifinales".

Xavi Hernández responde sobre la polémica arbitral del Bernabéu

Sobre la polémica arbitral del Real Madrid-Almería, Xavi Hernández ha dicho que "yo no hablaría de la polémica si vosotros no me preguntáis. Me gusta pronunciarme y reitero mis palabras. Yo por educación os contesto, pero luego me metéis ostias como panes", ha espetado.

"Si me preguntáis por las sensaciones... Prefiero centrarme en el fútbol.", ha remachado. El técnico ha dicho que cree en la honestidad de los árbitros, pero no le gustan "las presiones que tienen" y no quiere que se le pregunte más por polémica.

Xavi Hernández también ha sido objeto de crítica por Real Madrid TV. El canal oficial del club blanco emitió un video cuestionando la carrera del técnico azulgrana. El entrenador ha dicho que "Al Madrid lo he respetado siempre, y si lo he hecho he pedido perdón. No me gustan las guerras, soy de paz".

Joao Cancelo y Andreas Christensen, disponibles para la Copa

Joao Cancelo y Andreas Christensen, que no estuvieron ante el Betis por lesión, han entrenado con normalidad y forman parte de la convocatoria para el partido. "Seguramente los dos tendrán minutos. Están bien físicamente y son dos buenas noticias", ha señalado Xavi Hernández.

El técnico también ha hablado sobre el calendario y la exigencia de jugar cada tres días: "Siempre les digo que jugar en el Barça ya es una oportunidad. Cada partido es un examen y nos lo tomamos de forma positiva. El reencuentro con el juego fue lo mejor".

Sobre el Athletic, Xavi ha elogiado a Nico Williams, que está haciendo una gran campaña y ha sido relacionado con el Barça en algunas ocasiones: "Nico Williams me parece un futbolista excepcional. Puede marcar diferencias, tiene personalidad. Es un jugador difícil de parar", ha didcho.

El técnico, además, también se ha deshecho en elogios hacia Lamine Yamal: "Es un talento. Tiene descaro, es un talento espectacular. Creemos mucho en él". 

Entre risas, Xavi ha pedido que no nos olvidemos "de la valentía del entrenador" a la hora de darle confianza. "Cuando lo ves entrenar ves que puede marcar diferencias".