Lamine Yamal dando un pase en medio de un partido con el FC Barcelona
FÚTBOL

Las asombrosas estadísticas de Lamine Yamal ante el Betis, al descubierto

El canterano del Barça cuajó un gran partido en el Benito Villamarín y sus datos del encuentro son inverosímiles

Lamine Yamal cuajó un enorme partido contra el Betis. El canterano fue de los mejores jugadores azulgranas y está creciendo a pasos agigantados. Su actuación ayer fue memorable, y puede ser un antes y un después en su temporada.

El '27' fue un dolor de muelas constante para la defensa verdiblanca. Lamine Yamal hizo gala de su explosividad, de su desborde y capacidad para generar peligro por pura calidad individual. Participó en dos de los cuatro goles de su equipo, y en el segundo dejó atrás a Abner sin demasiada dificultad.

Los palos impidieron dos goles de Lamine Yamal

El segundo tanto de Ferran Torres llegó tras una gran jugada colectiva donde el Barça superó la presión del Betis. Tras haber desordenado al rival, Lamine Yamal recibió el balón, cambió de ritmo y mandó el balón al poste. El rechace le cayó al delantero valenciano, que remató con fuerza para perforar la red.

Además de esa acción, Yamal pudo abrir el marcador en la primera parte con un gran disparo con la zurda. Pisó el área, amagó y el balón fue directo al palo izquierdo. 

El canterano tiene un aura diferente, impropia de un chico de 16 años. Es una fuente inagotable de ventajas y muestra una madurez increíble y una gran lectura para tomar siempre la mejor decisión. En un fútbol donde se está perdiendo el regate y la magia, Lamine Yamal es una especie en extinción. 

Sus estadísticas del partido, asombrosas

Los datos de su encuentro son increíbles. Ganó 11 de 16 duelos, hizo 3 pases clave, que son los que terminan con tiro a puerta, y generó 2 grandes ocasiones, donde el lanzador está en clara disposición de marcar. Además, completó 5 de 7 regates dio una asistencia y tuvo un 78% de acierto en el pase.

Son unas estadísticas casi inverosímiles para un futbolista de una edad tan corta. Los números son significativos y dejan claro que Lamine Yamal es muy bueno y que hay que cuidarlo. En su primera titularidad en Liga desde el mes de noviembre, contra el Rayo Vallecano, el '27' demostró que está para salir de inicio con regularidad.

La gestión de Xavi Hernández con Lamine Yamal

El técnico, conocedor del entorno del Barça, está teniendo una gestión muy cuidadosa con Lamine Yamal. Xavi no quiere exponerlo demasiado por las críticas que podría recibir, y no quiere quemarlo con muchos minutos ante rivales que son superiores físicamente.

No obstante, el jugador está dando argumentos para jugar más partidos. Lamine destacó tras el encuentro que el partido ante el Betis ha sido su mejor encuentro con el primer equipo junto con el de Villarreal, de la jornada 3 de Liga.

El próximo partido es el miércoles en San Mamés ante el Athletic Club, donde el FC Barcelona se juega su presencia en semifinales de Copa. Veremos si Xavi Hernández confía de nuevo en Lamine Yamal y le otorga la titularidad.