Oriol Romeu no juega y el Barça activa su venta, hace sitio para un fichaje de 50M€
El jugador nacido en Ulldecona ha tenido una participación muy escasa en las últimas semanas y eso evidencia que Xavi quiere un fichaje
Oriol Romeu hasta el momento no ha rendido al nivel que se esperaba cuando en verano Joan Laporta realizó su fichaje. El jugador de Ulldecona llegó al FC Barcelona con altas expectativas, después de rendir a un muy buen nivel con el Girona la pasada temporada. Con el inicio del curso, el jugador catalán tuvo minutos importantes como titular; sin embargo, desde que cayera lesionado De Jong, el pivote tuvo un bajón en su rendimiento muy evidente.
Xavi Hernández optó en varias ocasiones en alinear a Oriol Romeu junto a De Jong en la línea medular durante el primer mes de competición. Los dos juntos tuvieron un gran impacto en el juego del equipo, pero, ante la ausencia del neerlandés, el equipo sufrió para obtener buenos resultados. Desde entonces, el jugador catalán ha visto como su aportación se ha visto drásticamente reducida.
Xavi Hernández deja de confiar en Oriol Romeu
Desde hace varias semanas, parece haber quedado claro que Xavi Hernández he dejado de confiar en Oriol Romeu. En los últimos seis partidos que ha disputado el FC Barcelona, el jugador nacido en Ulldecona solo ha disputado 162 minutos de juego, 72' frente al Barbastro y 90' contra Unionistas. El pivote en el 2024 solo ha disputado partidos de Copa del Rey, dado que el cuerpo técnico ha decidido no incluirlo para los partidos de Liga y de la Supercopa.
Lo más probable es que Oriol Romeu pueda tener aportaciones muy puntuales en las próximas semanas. El técnico culé, pese a tener pocos efectivos en la línea medular, parece que va a prescindir del jugador, con la intención de que el club le pueda aportar un nuevo jugador. Xavi Hernández tiene claro que la plantilla necesita fichajes y los ha pedido a la directiva.
Tanto Deco como Joan Laporta tienen claro que la plantilla sigue necesitando un pivote que pueda aportar solidez defensiva a la plantilla. En la junta directiva parece haber consenso referente al perfil del jugador que necesita el equipo. Y es que, desde hace varios días, en la prensa inglesa se ha rumoreado que el FC Barcelona ha mostrado interés en Amadou Onana.
La directiva culé se fija en Amadou Onana para suplir a Oriol Romeu
El actual jugador del Everton está siendo una de las noticias positivas del conjunto de Liverpool, en una temporada muy caótica para los 'toffees'. El jugador belga, de 22 años, está siendo un pilar muy importante para Sean Dyche. Con la aportación de Amadou Onana, el equipo inglés ha mostrado solidez defensiva, que es justo lo que demanda Xavi Hernández.
Amadou Onana cumple con los requisitos técnicos para jugar en el Barça. A pesar de su presencia física, el belga muestra tener una habilidad con la pelota muy buena, al igual que en el buen uso de su cuerpo. Además, muestra tener una capacidad muy buena del control del espacio que le permite recibir casi siempre en buenas posiciones y dar buenos pases.
Amadou Onana parece estar en la órbita del conjunto culé. Sin embargo, el principal inconveniente que puede tener la directiva de Joan Laporta es el elevado coste que puede demandar el Everton. Se estima que el equipo inglés puede demandar cerca de 50 millones de euros, una cifra muy difícilmente asequible para el equipo culé.
Los pocos minutos que pueda sumar Oriol Romeu pueden evidenciar por parte del cuerpo técnico que la plantilla necesita un fichaje.
Más noticias: