Primer plano de Joan Laporta mirando a cámara
FÚTBOL

El Barça gana con mucho sufrimiento al Barbastro gracias a un protagonista inesperado

El Barça avanza de ronda en Copa del Rey y Joan Laporta saca una conclusión muy positiva. El fichaje de enero ya está en casa

El Barça ha conseguido pasar de ronda en la Copa del Rey al vencer por 2 a 3 al Barbastro. Los de Xavi Hernández han sufrido más de la cuenta frente a un equipo de Segunda Federación que ha plantado mucho batalla, pero finalmente estarán en el bombo de octavos.

Una noche más, el Barça ha vuelto a dejar dudas con el juego y la consistencia defensiva. Jules Koundé como lateral no convence y Joao Félix tampoco termina de carburar, pese a que le han anulado un gol totalmente legal. Además, Íñigo Martínez, que volvía hoy tras lesión, tan solo ha durado unos minutos sobre el terreno de juego, pues ha recaído para lamento de Xavi y de toda la afición.

Sin embargo, Joan Laporta ha sacado una conclusión muy positiva del partido de esta noche. El presidente anunció hace unos días que intentaría traer a un fichaje "intenso, físico y con experiencia" para cubrir la baja de Gavi. Pero lo cierto es que no hace falta, pues el Barça ya lo tiene en casa y solo necesita minutos.

El fichaje gratis de enero ya está aquí

Vitor Roque ha debutado en Copa del Rey con el Barça, aunque no ha sido el mejor. Tan solo ha jugado unos minutos al final y no ha creado mucho peligro. En cambio, el que sí lo ha hecho ha sido Fermín López.

Fermín, que cada vez que tiene oportunidad demuestra que merece más minutos, ha vuelto a comandar al Barça hasta la victoria. Xavi lo ha colocado de inicio junto a Frenkie de Jong y Oriol Romeu y, sin duda, ha sido el mejor. Ha abierto el marcador en la primera mitad y le ha dado una gran asistencia a Joao Félix que el linier ha anulado erróneamente.

Es evidente que la lesión de Gavi ha sido un duro golpe para el Barça, pero Fermín López es el mejor fichaje que puede hacer Joan Laporta a estas alturas. Sí, porque el mal momento económico del club y las pocas opciones que deja el mercado de enero condicionan los planes del presidente, que sabe que no puede cometer locuras.

Por lo tanto, Fermín López se postula como el fichaje de enero que tendrá Xavi Hernández. Es cierto que el técnico no puede volverse loco y darle las llaves del centro del campo a un chico tan joven, pero sí puede darle más minutos de juego. Hasta ahora ha jugado poco más de 800 minutos y ya ha sido capaz de anotar 3 goles y dar una asistencia.

El Barça sufre en Barbastro

En lo que se refiere al partido, el Barça no lo ha tenido fácil. La primera mitad ha sido de claro dominio culé, pero los locales han plantado mucha batalla. Fermín López ha enviado el partido al descanso con uno a cero, lo que ha provocado una segunda parte muy entretenida.

Raphinha, tras un gran centro de Héctor Fort, ha ampliado la ventaja, pero a partir de ese momento todo ha cambiado. El Barbastro se ha venido arriba y ha conseguido poner contra las cuerdas a Xavi Hernández. Primero ha recortado las diferencias y después, en el 75, casi empata el encuentro tras un cabezazo que se ha ido rozando el palo.

Finalmente, el Barça se ha impuesto por 2 a 3 gracias a un penalti convertido por Lewandowski,  aunque los locales han recortado de nuevo también de penalti. Eso sí, los de Xavi han conseguido su objetivo: pasar de ronda. Fermín López ha sido el mejor y, con la lesión de Gavi y las constantes molestias de Pedri, deberá dar un paso al frente.