Montaje de Jules con Iñigo Martinez
FÚTBOL

Íñigo Martínez se viste de fichaje de enero y le da un disgusto enorme a Jules Koundé

La recuperación del central vasco puede suponer que el jugador francés pueda perder protagonismo en la plantilla

Desde hace ya unas semanas, Íñigo Martínez se encuentra en su fase final de la recuperación de su lesión muscular. Xavi Hernández, ya ha confirmado en rueda de prensa que el defensor vasco estará disponible para el partido de la Copa del Rey frente al Barbastro. Con ello, se espera que la defensa del equipo se vea reforzada, dado que desde hace semanas la plantilla está sufriendo fragilidad defensiva.

La presencia de Íñigo Martínez mejoro la línea defensiva del equipo cuando el jugador estuvo disponible. Con su presencia, el equipo no solo mejora defensivamente sino también en la salida de balón. El vasco aporta mucho con su desplazamiento en largo y proporciona que las defensas rivales estén más atentas a los desmarques de los delanteros y con ello, se generan más espacios para que los medios puedan recibir la pelota tranquilamente.

Íñigo Martínez está recuperado y Xavi Hernández planea darle minutos importantes

La recuperación de Íñigo Martínez puede suponer que Jules Koundé pierda minutos. El central francés no está cuajando una gran temporada y las dudas sobre su rendimiento están floreciendo por parte de los aficionados. El galo puede perder protagonismo en las próximas semanas, aunque la lesión de Cancelo le puede beneficiar.

De confirmarse que el defensor luso puede estar ausente como mínimo unas semanas, puede provocar que Jules Kounde se vea desplazado al lateral. Aunque el galo ha indicado que no le gusta jugar en esa posición, Xavi Hernández puede optar por posicionarlo ahí, aunque también tiene diferentes alternativas. Ronald Araujo también puedo ocupar esa demarcación y eso podría implicar que Andreas Christensen sea titular y que Íñigo Martínez sea el central zurdo.

Jules Koundé, en serios problemas

Ante esa posibilidad, Jules Kounde quedaría relegado al banquillo. El central francés ha bajado mucho el nivel de sus prestaciones respecto a la pasada temporada y parece ser que el técnico culé confía más en Íñigo Martínez. Ante la recuperación del vasco, Xavi Hernández pretende recuperar la solvencia defensiva que tuvo el equipo la pasada temporada.

En apenas media temporada, la plantilla ya ha encajado más goles que en toda la pasada temporada. Un pequeño indicador de que el equipo no está ofreciendo un buen rendimiento. Jules Koundé debe mejorar sus prestaciones si no quiere ver como sus minutos y protagonismo se ven reducidos. La recuperación de Íñigo Martínez puede suponer un alivio para Xavi Hernández, pero un problema para el jugador francés.