Montaje de Gerard Pique con Ronald Araujo
FÚTBOL

El Barça 'ficha' al nuevo Gerard Piqué y Xavi ya lo prueba al lado de Ronald Araújo

El cuerpo técnico prepara la entrada a la dinámica del primer equipo a un canterano con una proyección muy alta

El FC Barcelona tiene claro que en los próximos años, el club tiene que aprovechar la cantera. La mala situación económica que vive la entidad ha provocado que, en las últimas temporadas, Xavi Hernández haya optado por dar la oportunidad de jóvenes canteranos. Alguno de ellos, ya se ha establecido en la dinámica del primer equipo, como Alejandro Balde, Fermin, Gavi y Lamine Yamal.

Sin embargo, hay de otros canteranos que aunque no estén de forma permanente con el primer equipo, entrenan a menudo bajo las órdenes de Xavi Hernández. Los casos más claros son los de Hector Fort, Marc Guiu, Marc Casadó y Pau Cubarsí que se espera que en los próximos años den el salto a la primera plantilla.

Xavi entrena y ensaya con Pau Cubarsí y Ronald Araujo

Salvo, Pau Cubarsí, los otros tres, ya han debutado en partido oficial y han causado una gran expectativa entre los aficionados. Sin embargo, el defensor de 16 años, es quien mayor proyección tiene de quedarse en el primer equipo y el que puede marcar una época en el club. El joven catalán es considerado como el próximo Gerard Pique, por los propios miembros de 'La Masía'.

Ante su gran proyección, Xavi Hernández ha optado por incluirlo varias veces en la convocatoria del primer equipo, pero aún no ha logrado debutar. Sin embargo, el cuerpo técnico durante los entrenamientos ha posicionado al joven defensor junto a Ronald Araujo para que vaya cogiendo experiencia. Esta dupla, para el club, debe ser la línea defensiva del equipo en los próximos años.

Pau Cubarsí debe ser la referencia defensiva del Barça en la próxima década

A pesar de que hay equipos que han mostrado interés en lograr la contratación de Pau Cubarsí, como el Chelsea o el Dortmund, la junta directiva no quiere desprenderse del jugador. El club sabe que ante los problemas económicos que tiene la entidad, la aportación de los canteranos puede marcar una gran diferencia. Si bien en el filial, hay otros jugadores con altas expectativas, como Mika Faye, la junta directiva tiene mucha confianza puesta en el joven de 16 años.

Es cuestión de tiempo que Pau Cubarsí debute con el primer equipo. Su potencial y proyección lo sitúan como uno de los jugadores mejor valorado de toda la cantera junto a Lamine Yamal. La junta directiva sabe que los dos jugadores deben ser los buques insignias del club en la próxima década y no quieren desprenderse de ellos, pese a que ya han recibido ofertas interesantes por ambos.