Dani Alves en primer plano aplaudiendo con Sergi Roberto y Joao Cancelo al fondo con cara de preocupación

FÚTBOL

El heredero de Dani Alves retrata a Joao Cancelo y a Sergi Roberto: ¡Deco, fíchalo!

Joao Cancelo no defiende y Sergi Roberto no reúne las características necesarias para ser un lateral solvente, pero muy cerca está el nuevo Dani Alves y el Barça debería ficharlo

Dani Alves marcó una época en el Barça. Pasó casi diez años vistiendo la camiseta azulgrana y demostrando que fue uno de los fichajes más rentables de la historia. Llegó en 2008 procedente del Sevilla a cambio de 30 millones de euros y se fue como el mejor de todos los tiempos.

Ahora, en cambio, el Barça lleva años sufriendo para encontrar un lateral que esté a su altura. Dest, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Mingueza o Joao Cancelo son algunos de los que han intentado hacer olvidar a Dani Alves, pero sin éxito. Precisamente por eso, Joan Laporta y Deco se han fijado en el carrilero revelación de LaLiga, que acabaría con todos los problemas de un plumazo.

Joao Cancelo no convence y Sergi Roberto no tiene nivel

Joao Cancelo es el titular por orden directa de Xavi Hernández. El portugués está cedido por el Manchester City y el Barça quiere acometer su fichaje el próximo verano. Sin embargo, con los 25 millones que pide Pep Guardiola por su fichaje, Deco podría conseguir a alguien todavía mejor.

Por otro lado, Sergi Roberto, el eterno capitán, no reúne las características necesarias para ocupar esa demarcación, pues ni es rápido ni defiende bien. Un escenario que Xavi Hernández ha sabido leer a la perfección y que ha provocado cambios. Ahora, el '20' está actuando en su sitio, de pivote, y el equipo nota la mejoría.

Montaje con Sergi Roberto y Joao Cancelo
Sergi Roberto y Joao Cancelo generan dudas | Europa Press

Sin embargo, lo de Joao Cancelo y lo de Sergi Roberto tiene consecuencias. Y es que el Barça no cuenta con un lateral de primer nivel y sufre mucho por esa banda. Eso sí, Deco parece tener la solución al lado de casa, pues Yan Couto, del Girona, está brillando y ya hay voces que lo catalogan como el nuevo Dani Alves.

Yan Couto, un fichaje de primer nivel

Yan Couto es, sin duda, la revelación del campeonato. Su nivel está siendo espectacular y ya ha repartido 6 asistencias en 18 partidos. Además, ha sido capaz de anotar un gol y cada vez que se acerca al área rival genera sensación de mucho peligro.

Yan Couto ya ha ido convocado con la Selección de Brasil y su estilo recuerda mucho al de Dani Alves. Siempre intenta desbordar, es muy bueno en el juego combinativo y, lo más importante, siempre está bien colocado. Por todo ello, Deco ya lo tiene en su punto de mira y podría acometer su fichaje el próximo verano.

Eso sí, para conseguirlo tendrá que vérselas con el Manchester City. Sí, porque Yan Couto pertenece al equipo de Pep Guardiola y lo más probable es que el año que viene juegue en la Premier League bajo sus órdenes. Por lo tanto, Deco tendrá que hacer un esfuerzo extra si quiere lograr su fichaje, aunque seguro que merece la pena.

El valor de mercado de Yan Couto solo asciende a los 12 millones, pero el City pedirá mucho más. Deco lo sabe y tratará de rebajar las peticiones de los ingleses, aunque todo apunta a que si el Barça quiere a alguno de sus carrileros tendrá que pagar unos 20M€.

Joao Cancelo y Yan Couto están en la agenda, ahora solo falta saber quien será el elegido.