Raphinha se toca el escudo del FC Barcelona mientras mira al frente sobre un fondo naranja
FÚTBOL

Un fichaje y una cesión, los 2 motivos que frenan la salida de Raphinha... ¡Por ahora!

Raphinha vive constantemente en el alambre. Tiene amantes y detractores a partes iguales, pero la realidad es que su salida se ha frenado por dos motivos

Raphinha llegó al FC Barcelona con el cartel de estrella mundial. Sus actuaciones en el Leeds enamoraron a Joan Laporta que, gracias a su buena relación con el que era su agente, Deco, logró cerrar su fichaje por 58 millones de euros. Pero ahora, el presidente y el actual director deportivo tienen un gran dilema con el '11', pues su nivel ha bajado y su valor también está empezando a caer en picado.

Y eso es algo que el FC Barcelona no se puede permitir. Las palancas han ayudado un poco a paliar la complicada situación económica, pero lo que realmente necesita el club son grandes ventas que dejen una cantidad de dinero suficiente para fichar. En este sentido, Raphinha era el candidato ideal para ayudar con su traspaso, pero el último fichaje culé y una inesperada cesión han provocado que su salida se posponga hasta verano.

Raphinha, salvado por la campana

Raphinha está feliz en el FC Barcelona y, si por él fuera, se quedaría para siempre. Está encantado con la ciudad y considera que el vestuario tiene mucho talento, pero la directiva le ha colocado el cartel de transferible. Para Xavi Hernández es casi indiscutible y ya le ha ganado la partida claramente a Lamine Yamal, aunque su principal misión a partir de ahora se encuentra fuera del campo.

Sí, porque el principal motivo para la continuidad de Raphinha ha sido el fichaje de Vitor Roque. Los dos brasileños son uña y carne, por lo que Deco y Joan Laporta han considerado que lo mejor es que el '11' se quede hasta verano para ayudar al '19'. Una simbiosis que debería dar muy buenos resultados en el corto plazo, aunque Xavi Hernández no quiso que jugasen juntos en su primer día.

Frente a la UD Las Palmas, Vitor Roque hizo su debut con el FC Barcelona al entrar en el minuto 78 por Ferran Torres. En cambio, Raphinha ya había dejado el campo unos minutos antes, concretamente en el 72, cuando dejó su lugar a Lamine Yamal. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar para ver cómo funciona la conexión brasileña, pues lo cierto es que el '11' tenía ofertas para irse, pero se quedará hasta final de temporada.

Raphinha no se irá al Manchester United por culpa de una cesión

El Manchester United de Ten Haag ya quiso fichar a Raphinha en verano y tenía un plan maestro para traerlo ahora en enero, pero ha fallado. Y es que Jadon Sancho, uno de los extremos más habilidosos del mundo, no contaba para el técnico de los diablos rojos y su salida estaba cantada. Eso sí, cuando parecía que el FC Barcelona iba a ser su destino, el Dortmund se ha adelantado.

El plan inicial pasaba por un trueque entre Raphinha y Jadon Sancho. El Manchester United quería ofrecer al pequeño atacante y una suma considerable de dinero para hacerse con el amigo de Vitor Roque, pero no será posible. En primer lugar, Joan Laporta no estaba muy convencido del trato y, además, el Dortmund ha estado más rápido.

Por lo tanto, Raphinha se quedará hasta julio para ayudar a Vitor Roque, pero su futuro parece bastante claro. El FC Barcelona necesita dinero y el '11' seguro que recibe muy buenas ofertas. El verano pasado, de hecho, Arabia Saudí y el Manchester United ya preguntaron por su fichaje, pero ahora también se podría sumar el Newcastle.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: