Las jugadoras del FC Barcelona Femenino juntas celebrando un gol con el fondo en blanco y negro

FÚTBOL

El Barça Femenino sufre otra dolorosa lesión, que se suma a la de Alexia Putellas

El Barça Femenino recibió una mala noticia en el encuentro ante el Levante las Planas pese a la goleada

El Barça Femenino ha brindado a toda la afición un regalo especial en el Johan Cruyff. Las azulgranas han ganado en el derbi ante el Levante las Planas por 9-1. Un gran regalo de reyes para empezar este 2024 de la mejor manera posible.

El Barça sigue imparable

El Barça continúa su racha de victorias en la Liga F y esta vez, el equipo blaugrana ha goleado al Levante las Planas. 5.070 espectadores acudieron al Johan Cruyff para presenciar este derbi catalán en el día de reyes. Las futbolistas volvieron a hacer una exhibición de juego para continuar con unos números impresionantes en la competición. 

Hasta el momento, el Barça ha logrado 13 victorias en 13 partidos, marcando un total de 59 goles a favor y solo 3 en contra. Unos números que reflejan la consistencia del equipo en cada partido. El equipo aún quiere más. 

Las protagonistas del derbi

Las verdaderas reinas del partido fueron las jugadoras. En un ambiente totalmente festivo, afición y jugadoras pudieron disfrutar de un gran encuentro. Los goles fueron de Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Graham, Pina, un doblete de Patri, Vicky López y Oshoala. 

La MVP del partido fue para Graham Hansen. La noruega demuestra en cada partido su talento por la banda y nos hizo disfrutar de un nuevo recital con su magia. 

La afición también fue protagonista en el partido. Los 250 primeros espectadores en entrar al recinto pudieron degustar un roscón. También hubo regalos de balones y camisetas para la afición culé.

La mala noticia para el Barça

No todas fueron buenas noticias. En el minuto 68 del partido, Marta Torrejón pidió el cambio debido a que sintió un pinchazo muscular. La jugadora tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando, debido a un pisotón que recibió en una jugada.

Fue Irene Paredes quien salió para sustituir a Marta Torrejón. Irene volvió a jugar después de unas semanas fuera de los terrenos de juego por un dolor en el recto interior del muslo derecho. 

Aún no se conoce la gravedad de la lesión y la recuperación de Marta Torrejón. Las pruebas médicas determinarán la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación necesario. 

Si lo de Marta Torrejón es una lesión, el Barça perdería una pieza clave en la zona defensiva. Aun así, Jonatan Giráldez comentó en la rueda de prensa que no parece ser nada grave, pero habrá que mirarlo con lupa.  Durante esta semana recibiremos noticias del equipo médico del Barça.