Montaje de Laporta con Deco

FÚTBOL

Deco le aparta del equipo y ya tiene ofertas para irse en 2024: problemas para Laporta

El FC Barcelona sigue tomando un conjunto de decisiones que podrían influir negativamente en el proceso de renovación de una de las perlas de la Masia y podría plantearse abandonar la disciplina del club azulgrana en verano

El FC Barcelona es un club que, por su historia, está obligado a ganarlo todo. Y, además, se valora que los éxitos se consigan premiando el 'cómo' impartido y exhibido por sus protagonistas, habitualmente formados en la Masia azulgrana. A día de hoy, con la presencia de Xavi Hernández, este último factor ya no se tiene tan en cuenta, principalmente por la necesidad imperiosa de ganar a cualquier precio.

"Nos vendrán bien las vacaciones para recuperar fuerzas y para desconectar de todo el ruido", confesaban fuentes del cuerpo técnico del primer equipo. A todos los quebradores de cabeza que tienen el entrenador de Terrassa y Laporta para resolver la falta de fiabilidad del equipo se le ha añadido otro en las últimas horas. Y es que uno de los delanteros con más futuro de la Masia no acaba de entender su poca participación y varias ofertas podrían tentarle a abandonar la disciplina azulgrana.

Además, se trataría de una salida muy dolorosa, pues se trata de una perla con mucho olfato goleador y que, además, está dispuesto a anteponer al Barça por encima de todo. Uno de aquellos canteranos acostumbrados a hablar dentro del campo y que, con pocos minutos, ha sido capaz de demostrar mucho, tanto con el primer equipo como en las categorías inferiores.

En Can Barça son optimistas, pero es cierto que, por ahora, son incapaces de negar la versión del futbolista en cuestión, que está preocupado por su falta de minutos en ataque. Y resulta normal que así sea, pues su principal 'rival' para la posición que ocupa en el campo está prácticamente desaparecido en combate.

De jugarlo todo en la Masia, a no tener oportunidades con el primer equipo del FC Barcelona

Xavi Hernández parece tener muy claro su esquema ofensivo, pero lo cierto es que, respecto a la temporada pasada, el Barça ha perdido contundencia ofensiva y así lo reflejan los datos. En LaLiga EA Sports los de Xavi Hernández encajan más que nunca y han perdido efectividad: se han marcado 36 goles, de los cuales 8 han sido obra de Lewandowski.

Unos datos que invitan a apostar por cambios, y más cuando uno de los titulares indiscutibles como Robert Lewandowski está muy lejos de mostrar su mejor versión con la camiseta azulgrana. Con la llegada del brasileño Vitor Roque, el polaco tendrá que subir el nivel si no quiere perder la condición de titular indiscutible. Así lo considera, también, el entorno de Marc Guiu, que ya ha recibido inputs por parte del Barça de cara a trabajar una posible renovación que vaya más allá de 2025.

Según ha explicado el 'Diario SPORT', en Can Barça quieren asegurar la continuidad del joven delantero de Sant Celoni, que también cuenta con ofertas de fuera de España. Guiu tiene contrato hasta junio de 2025 pero, teniendo en cuenta sus recientes actuaciones con el primer equipo, el Barça ya quiere renovarle para evitar posibles disgustos el próximo verano.

Marc Guiu pide paso y protagonismo en el primer equipo del FC Barcelona: Joan Laporta pide una reunión con Deco

No, Marc Guiu no habla en los despachos. Pide paso con hechos sobre el césped. Unos hechos que, además, van más allá de las buenas sensaciones que deja joven de 17 años formado en la Masia.

Guiu tardó 20 segundos en marcar en LaLiga EA Sports y necesitó solo 20 minutos para anotar su primer tanto en Champions League contra el Amberes de Bélgica. Unos números que no dejan indiferente a nadie y que van acompañados de varios registros descomunales en las categorías inferiores. Guiu es un '9' con olfato, pero nadie puede negar que esperaba tener un poco más de protagonismo teniendo en cuenta el rendimiento de Lewandowski.

Deco y el conjunto de coordinadores del área deportiva del FC Barcelona han decidido que, tras la llegada de Vitor Roque, lo mejor es que Guiu refuerce al Juvenil A. Por edad es lo que le toca y es lo que Guiu acatará. De hecho, este domingo ya ha firmado un partidazo en la Copa Juvenil contra el Celta de Vigo, duelo en el que el de Sant Celoni ha marcado tres tantos.

El canterano y el Barça quieren mantener sus respectivos caminos unidos, pero el futuro es incierto. Si el Barça no apuesta por él y le da un espacio en el primer equipo, hay otros grandes de Europa esperando para hacerse con sus servicios futbolísticos. Unos servicios muy cotizados al alza en estos últimos meses.