Xavi Hernández con una gran sonrisa sobre un fondo de 'Top Secret'
FÚTBOL

45 minutos en Copa del Rey lo dejan claro: Xavi Hernández necesita un fichaje concreto

El FC Barcelona quiere la Copa del Rey y Xavi Hernández insiste, pero es evidente que necesita un refuerzo para una posición determinada

Xavi Hernández no quiere sustos y ha presentado un once realmente competitivo frente al Barbastro. La Copa de Rey puede ser un bálsamo para un Barça que lleva demasiadas semanas con muchas dudas, pero también puede sacar a relucir las debilidades de una plantilla con problemas.

Hoy, frente al Barbastro, Raphinha, Joao Félix o Frenkie de Jong han salido de inicio, dejando claro la importancia que tiene la Copa del Rey para el vestuario. Pero también ha habido espacio para que Oriol Romeu coja confianza y para que Fermín López vaya cogiendo minutos más que necesarios.

En definitiva, el equipo inicial que ha presentado Xavi Hernández ha sido realmente imponente. El centro del campo y la delantera dejan pocas dudas, pero en defensa sigue habiendo un vacío difícil de llenar. Uno que solo se llenaría con un fichaje.

La zaga del Barça, el puzzle imposible de Xavi Hernández

Xavi Hernández ha salido con una defensa de confianza y de futuro. Ronald Araújo y Andreas Christensen han formado la pareja de centrales, mientras que el canterano Héctor Fort, que ya jugó en Champions, ha vuelto a aparecer en el once inicial.

Sin embargo, el cuarto en discordia, ante la baja de Joao Cancelo, ha tenido que ser Jules Koundé. El francés, que llegó al Barça a cambio de 50 millones de euros no termina de convencer y, por si fuera poco, juega fuera de posición.

Primer plano de Jules Koundé en el banquillo y mirando a cámara
Koundé no rinde bien de lateral | Europa Press

Sí, porque pese a la insistencia de Xavi Hernández, Koundé es más central que lateral y el equipo lo nota en fase ofensiva cuando ocupa el carril. Es cierto que cuando juega Joao Cancelo hay demasiados espacios atrás, pero cuando lo hace Jules Koundé falta mucha profundidad en ataque.

Hoy, frente al Barbastro, hemos podido asistir a una nueva muestra, pues mientras el Barça ha completado una buena primera mitad, Koundé ha pasado completamente desapercibido ante un rival muy inferior. Raphinha ha estado demasiado solo en ataque por esa banda y solo ha dejado huella con su asistencia a Fermín López para el uno a cero.

El fichaje que necesita el Barça llegará en 2024 y juega en LaLiga

Héctor Fort, que esta noche ha salido de inicio por la izquierda, tiene muy buena pinta, sin embargo, todavía es muy joven. Ante este escenario, el Barça es consciente que deberá buscar un fichaje para el lateral derecho el próximo verano.

El principal candidato, como no podía ser de otra manera, es Joao Cancelo. El portugués es muy del agrado de Xavi Hernández, pero es evidente que deja muchos huecos atrás. Así que, precisamente para evitar ese detalle, el Barça valora seriamente recuperar a Julián Araújo, que está cedido en la UD Las Palmas.

El mexicano es un proyecto de futuro y está dejando grandes sensaciones en su cesión en las islas. Titular indiscutible para Xavi García Pimienta, el Barça conserva sus derechos y tiene todos los números para vestir la camiseta azulgrana en 2024. Primero, porque su fichaje será completamente gratis y, segundo, porque ya ha demostrado su nivel en la élite.

Sea como sea, si hay dinero en caja, el Barça acometerá el fichaje de ambos, pero de lo contrario tendrá que conformarse solo con Julián Araújo. Joao Cancelo costará alrededor de unos 25 millones, por lo que deberán producirse salidas como la de Jules Koundé para afrontar su fichaje.