Primer plano de Frenkie de Jong sonriendo y mirando a cámara

FÚTBOL

Quiere a sus amigos en el Barça, Frenkie de Jong acerca 2 fichajes de primer nivel

Se rumorea que el jugador neerlandés ha pedido a la junta directiva la llegada de dos compatriotas suyos para reforzar la plantilla

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene claro que la próxima temporada el equipo tendrá caras nuevas. La plantilla necesita refuerzos y eso la junta directiva lo sabe. Xavi Hernández ha pedido nuevas incorporaciones en varias ocasiones e incluso para el mercado invernal; sin embargo, ante las circunstancias económicas que vive el equipo, sus deseos no se podrán permitir.

Tanto la junta directiva como el técnico culé tienen clara cuáles son las alternativas que quieren incorporar ambas partes. A pesar de que las exigencias que tiene el propio Xavi Hernández son diferentes a las de Joan Laporta y Deco, el técnico espera que sus deseos se impongan a los del director deportivo. Sin embargo, hay se rumorea que Frenkie de Jong habría pedido al club el fichaje de dos compatriotas.

Sitúan a Mats Wieffer en la agenda de Joan Laporta

Y es que desde la prensa neerlandesa, informan que el Barça estaría siguiendo de cerca a Mats Wieffer como recomendación de expresa de Frenkie de Jong. El centrocampista culé, ha compartido vestuario con el jugador del Feyenoord y piensa que el pivote está capacitado para rendir bajo las órdenes de Xavi Hernández. A pesar del interés del conjunto culé, parece ser que el Atlético de Madrid también estaría interesado en el jugador.

Dado que los nombres que ha pedido Xavi Hernández parecen ser inaccesibles económicamente para el club, Joan Laporta y Deco habrían puesto sus ojos en opciones más económicas. Mats Wieffer entraría dentro de las alternativas, dado que en caso de salir del Feyenoord, el club neerlandés no demandaría más de 25 millones de euros.

Matthijs de Ligt, de nuevo en la órbita del FC Barcelona

Sin embargo, no solo Mats Wieffer puede ser el único neerlandés que pueda llegar aproximadamente al FC Barcelona. Y es que desde la prensa germana indican que Joan Laporta habría llamado al Bayern de Múnich para conocer la disponibilidad de Matthijs de Ligt. El jugador ya fue anteriormente asociado al conjunto catalán cuando compartía vestuario con Frenkie de Jong en el Ajax, pero el defensor decidió firmar por la Juventus.

Dado que Matthijs de Ligt no tiene una buena relación con Tuchel y que sus minutos en el Bayern de Múnich se han visto muy reducidos desde que llegara el entrenador, es probable que el defensor pida salir en verano. El neerlandés tan solo tiene 24 años de edad, por lo que aún tiene una larga carrera futbolística por delante.

En caso de que la directiva del Bayern de Múnich no demande un alto coste por el fichaje de Matthijs de Ligt, el neerlandés podría ser una alternativa para Joan Laporta, que quiere reforzar la defensa.