El fichaje sorpresa del Betis salva a Jules Koundé y Andreas Christensen
De hacerse efectiva la compra de un jugador por parte del conjunto bético, eso provocaría que los dos defensores culés se mantuvieran en el club
La junta directiva culé tiene claro que de cara a la próxima temporada el equipo debe sufrir algunos cambios. Los resultados que ha obtenido la plantilla hasta el momento no han sido los esperados, eso ha generado que tanto los jugadores como el cuerpo técnico hayan sufrido muchas críticas. Una vez pasado el ecuador de la temporada, el FC Barcelona se encuentra a ocho puntos del líder provisional de LaLiga y con el equipo generando muchas dudas con relación al juego que practican los jugadores.
Joan Laporta tiene claro que difícilmente se podrán lograr los objetivos marcados al inicio de la temporada y ya tiene un ojo puesto en el próximo curso. La intención de la junta directiva es mejorar plantilla, con el objetivo de luchar por todos los títulos el próximo año. Para ello, es bastante probable que el presidente culé trate de reforzar la línea defensiva.
Jules Koundé y Andreas Christensen, señalados en la defensa culé
Uno de los principales problemas del actual FC Barcelona en comparación al del curso pasado es la fragilidad defensiva que muestra la plantilla de Xavi Hernández. A estas alturas del curso, el equipo ya ha encajado más goles que en toda la pasada temporada. Individualmente, ningún defensor mejora las prestaciones que ofreció la anterior campaña y eso ha provocado un bajón colectivo.
Tanto Jules Koundé como Andreas Christensen son los dos que más han sufrido un bajón de rendimiento. Ambos jugadores, a pesar de contar con la confianza de Xavi Hernández, no muestran el nivel de la pasada temporada. Eso ha provocado que los rumores sobre sus salidas hayan vuelto.
Si bien el sistema de juego no es el mismo, la cantidad de goles recibidos se ha multiplicado por dos, un dato que muestra la fragilidad del equipo en situaciones defensivas. Ante ello, Joan Laporta tiene claro que, para mejorar, se deben realizar nuevas incorporaciones. El presidente culé tenía en mente un candidato para incorporarlo el próximo verano, sin embargo, el que era el jugador elegido no podrá ser repescado al final de la temporada.
Chadi Riad no podrá ser recomprado hasta 2025
Y es que la junta directiva hace unas semanas tenía claro que Chadi Riad debía de volver a la disciplina culé el próximo verano. El rendimiento del jugador en el Betis ha resultado ser muy bueno y eso había provocado que Joan Laporta quisiera tenerlo de vuelta. Con la llegada del marroquí, el presidente culé tenía en mente dar salida a Jules Koundé o a Andreas Christensen, con el fin de recuperar algo de estabilidad económica.
Dado que ambos jugadores mantienen un buen valor en el mercado, sus salidas se podrían significar un gran ingreso para las arcas del club culé. Sin embargo, recientemente se ha rumoreado que en caso de que el Barça quiera hacer activa la recompra de Chadi Riad, eso no se podría producir hasta 2025. En caso de que Joan Laporta quiera reincorporar al marroquí para la próxima temporada, debería de negociar con el Betis, dado que se espera que el conjunto verdiblanco opte por ejercer su opción de compra.
De no lograr la incorporación de Chadi Riad, lo más probable es que tanto Jules Koundé como Andreas Christensen se mantengan una temporada más en el club culé.
Más noticias: