Xavi Hernández haciendo una mueca con la boca con Simeone riéndose a su lado

FÚTBOL

El Barça se queda sin su nuevo Xavi, se va al Atlético de Madrid por 22 M€

El club azulgrana se ha quedado sin otro de sus grandes objetivos de mercado, que jugará en el conjunto del Cholo Simeone a partir de este mismo mes de enero de 2024

El FC Barcelona sigue buscando un futbolista que se convierta en la extensión de Xavi Hernández sobre el terreno de juego. Tras la marcha de Sergio Busquets, excapitán del primer equipo y actual futbolista del Inter Miami, tanto Joan Laporta como Deco intensificaron la búsqueda dentro del mercado de fichajes mundial. Ahora bien, lo cierto es que no es tarea sencilla y más cuando debes sustituir al mejor mediocampista de la historia con la atenuante de que la situación financiera es grave.

"Se ha perdido estabilidad en el medio del campo y eso termina condicionando la forma de defender todas las acciones", apuntaban desde el staff técnico de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa lo tiene muy claro: la posición a reforzar en este mercado de fichajes debe ser la que ocupó durante años el histórico Sergio Busquets. Una posición que, tras algunos meses de competición, ha quedado señalada como si de una silla de tortura se tratáse, y es que nadie se atreve con el trono de Busi.

Además, pasan las semanas y el cierre del mercado invernal está cada vez más cerca. En Can Barça dependen de varios ingresos vinculados a la palanca de Barça Studios para poder plantearse algún fichaje, algo que conduce a Xavi a pensar que será imposible fichar. Y más cuando tus objetivos de mercado se decantan por otras opciones, como ha sucedido con una de las últimas perlas que sonaron para reforzar el centro del campo culer.

Xavi Hernández, harto de la falta de continuidad y de regularidad por parte del centro del campo del Barça

A principio de temporada, Xavi Hernández quería tratar de sustituir a Sergio Busquets por Oriol Romeu, una opción que se contempló por la situación económica del club culer. La idea era hacer el cásico cambio de 'pieza por pieza' del mismo perfil, pero la realidad quedó desmantelada con el paso de las jornadas. El de Ulldecona arrancó como un cohete la temporada, pero quedó muy señalado en el campo del Oporto en Champions League y, a partir de ese momento, desapareció por completo.

Más allá de la diferencia futbolística, el peso de Busquets dentro del vestuario tampoco ha sido reencarnado por ninguna de las figuras actuales. Y es que el de Badia era un líder silencioso acostumbrado a vivir todo tipo de situaciones dentro del club azulgrana. Un líder que Xavi Hernández quiso seguir teniendo de su lado a pesar de que Busquets sentía que su ciclo como futbolista de primer nivel había llegado a su fin.

El FC Barcelona, tras charlar detenidamente con Xavi Hernández, sabe perfectamente que encontrar un nuevo pivote defensivo es imprescindible. El objetivo todavía no está del todo definido, en parte porque una de las perlas que seguía el club culer ha aceptado una oferta del Atlético de Madrid. Una oferta de 22 millones de euros que permitirá que el equipo del Cholo Simeone, a diferencia del Barça de Xavi, sí que se pueda reforzar con garantías en este mercado.

El Barça se queda sin su nuevo Xavi Hernández: se va al Atlético de Madrid después de ganar al club azulgrana en Champions

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid ya sabe lo que es ganar y brillar contra el FC Barcelona. Lo hizo con el Amberes belga en la fase previa de la UEFA Champions League, en otro partido nefasto y para olvidar por parte de los de Xavi Hernández en Europa. El futbolista en cuestión es Arthur Vermeeren, que según apuntan varios rotativos, llegará a Madrid este mismo mes de enero de 2024.

Arthur Vermeeren es una de las grandes perlas de Bélgica y ya tiene experiencia al más alto nivel. Con tan solo 18 años se convirtió en objetivo de FC Barcelona y Manchester United, pero el conjunto de Simeone ha sido avispado y se lleva un gran proyecto de '5'. Además, Vermeeren viene de jugar la Champions League con el Amberes y ya es internacional absoluto con Bélgica.