Ernesto Valverde en primer plano con rostro pensativo junto a un escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

El 'fichaje' express del Athletic Club paga 6.000 € para derrotar hoy al Barça en Copa

El club vasco disfrutará de un refuerzo de lujo para verse las caras contra el FC Barcelona en el partido de Copa del Rey de este miércoles (21.30 h) en San Mamés

El entrenador del Athletic Club de Bilbao va a contar con un 'fichaje' express de última hora para el partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona. El duelo, correspondiente a los cuartos de final de la competición del K.O, tendrá lugar en San Mamés (21.30 h) y contará con un futbolista vital para los leones vascos.

El delantero ghanés Iñaki Williams protagonizó un auténtico viaje relámpago para poder medirse al conjunto azulgrana que entrena Xavi Hernández. Y todo porque el león quedó liberado de su compromiso con Ghana al quedar eliminar de la Copa África de Naciones (CAN). Una competición que se está disputando durante este mes de enero y que, de alguna forma u otra, afecta a clubes con futbolistas africanos.

Ernesto Valverde contará con un león más para verse las caras con el FC Barcelona

Iñaki Williams quedó eliminado de la Copa África tras la victoria, in extremis, de Camerún sobre Gambia (2-3). Según ha avanzado 'El Correo Vasco', el delantero, incluido en la convocatoria de Ernesto Valverde, tomó un vuelo privado que cuesta 6.000 euros para poder estar en San Mamés este miércoles. Antes de llegar a Bilbao, Williams tuvo que hacer escala en París para, posteriormente, desplazarse hasta la ciudad vasca para reintegrarse a la plantilla.

A esta hora de la tarde parece que su participación estaría en duda, pero el futbolista ha confesado "sentirse preparado" para disputar minutos contra el FC Barcelona de Xavi Hernández. Coge importancia que se trata de una eliminatoria a partido único, lo que convierte el duelo entre vascos y catalanes en una auténtica final.

El león Iñaki Williams ya está listo para el partido: 8 horas de vuelo y más de 6.000 euros para estar en San Mamés

El Athletic Club manejaba varias opciones para conseguir que Iñaki Williams estuviese presente en el partido de esta noche. Finalmente se optó por fletar un vuelo chárter (privado) que tiene un valor de 6.000 euros y que ha realizado una ruta de 8 horas antes de llegar a Bilbao.

"Estoy bien, preparado para jugar. ¿Titular? Lo que decida el míster... ¡A ganar, a ganar que es lo importante!", comentó Williams a su llegada a territorio vasco.

Ernesto Valverde ha convocado a todos los jugadores disponibles de la plantilla en el hotel de concentración y la lista definitiva de 22 convocados se comunicará horas antes del partido.