Quiere venir y el Barça reúne 40 M€ para su fichaje, pero antes Raphinha debe salir
La venta del jugador brasileño podría permitir que Joan Laporta lograra el fichaje de un jugador que parece estar dispuesto a vestir de azulgrana
En el FC Barcelona parece haber el consenso de que, de cara a la próxima temporada, la plantilla debe de sufrir varios cambios. La situación económica de la entidad no ha mejorado y eso imposibilita a Joan Laporta poder realizar fichajes en el actual mercado de fichajes. Sin embargo, se espera que de cara al verano el club ya tenga la disponibilidad financiera para poder mejorar el equipo de Xavi Hernández.
Se rumorea que, para mejorar la situación económica, la junta directiva tiene dos vías de ingresos. La primera pasaría por cerrar definitivamente la venta de 'Barça Studios' y así recibir un gran impulso financiero que permita realizar grandes operaciones. La otra alternativa que tiene la secretaría técnica sería desprenderse de un activo importante de la plantilla.
Raphinha, en la rampa de salida
A pesar de que el rendimiento de los jugadores ha bajado en comparación a la temporada pasada, el valor se mantiene. Uno de los jugadores que parece estar situado en la rampa de salida del conjunto culé es Raphinha. El brasileño no está acabando de afincarse en la banda derecha y la irrupción de Lamine Yamal han provocado que el delantero sea declarado transferible.
Desde Inglaterra apuntan que hay varios equipos ingleses que estarían interesados en lograr la contratación del brasileño. Raphinha aún mantiene una buena reputación en la Premier League y eso ha provocado que tanto el Chelsea como el Manchester United hayan preguntado por su disponibilidad. La junta directiva valora positivamente al atacante y consideran que, por menos de 50 millones de euros, no venderían al jugador.
Mason Greenwood por Raphinha
En caso de cerrarse el traspaso, Joan Laporta tendría claro quién debería de ser su sustituto. Y es que el refutado periódico 'TheSun' habla que el presidente culé estaría muy interesado en lograr la contratación de Mason Greenwood. El jugador inglés, que pertenece al Manchester United, pero que actualmente se encuentra en el Getafe, parece ser uno de los objetivos de la junta directiva de cara a la próxima temporada.
El medio de comunicación habla de que Mason Greenwood estaría encantado con vestir la camiseta culé, lo que haría indicar que su fichaje podría ser posible. Su rápida adaptación al futbol español y su gran temporada bajo las órdenes de José Bordalás han llamado la atención de Joan Laporta. El Manchester United estaría dispuesto a vender al jugador si el Barça ofrece cerca de 45 millones de euros.
Con la salida de Raphinha, Joan Laporta podría reinvertir el dinero del brasileño en la contratación de Mason Greenwood. Sin embargo, de no producirse ninguna salida, difícilmente el club podría permitirse tal desembolso.
Más noticias: