Jules Koundé aplaude mientras mira a un costado

FÚTBOL

El Barça no aprende, Jules Koundé sale en la foto y ya es una tónica habitual

El conjunto culé se vio por debajo del marcador en el segundo 40, y no es la primera vez que le sucede en esta temporadas

Los partidos entre Athletic Club y Barça siempre son disputados, intensos y con bastantes golos. Son encuentros con un ritmo frenético, sin control y con ocasiones para ambos equipos. San Mamés suele albergar choques apasionantes, y el encuentro de este miércoles ha tenido la misma dinámica.

El equipo, hoy de blanco, ha encajado el primer gol antes del minuto uno, concretamente en el segundo 40 de partido. Gorka Guruzeta anotó el tanto tras un desajuste del FC Barcelona que el jugador rojiblanco aprovechó para perforar la portería de Iñaki Peña

Por desgracia, no es la primera vez que el Barça encaja un gol segundos después del pitido inicial. Ante el Granada, Bryan Zaragoza vio puerta nada más empezar. Y en Montjuic, contra el Alavés, Samu Omorodion puso a su equipo por delante en el marcador a los 17 segundos. 

Jules Koundé, en la foto de la mayoría de goles recibidos

El futbolista francés no está teniendo su mejor temporada. Intercalando partidos entre el lateral derecho y la posición de central, Jules Koundé está mostrando un rendimiento irregular. Y, por desgracia, suele aparecer señalado en la mayoría de goles encajados.

En el tanto del Athletic Club, el exjugador del Sevilla no se entendió con Lamine Yamal. jules Koundé dobló al canterano, el atacante entregó el balón atrás, y la pérdida terminó en pies de Nico Williams, que siempre genera peligro con el balón en los pies.

Después, la defensa culé perdió todos los duelos en su área y la jugada terminó en gol. Jules Koundé se colocó en la línea de meta, pero no pudo evitar el gol.

El Barça vuelve a salir dormido al campo

Que el cuadro de Xavi Hernández haya vivido esta situación en diversas ocasiones refleja que no es casualidad. El FC Barcelona entra dormido a los partidos y comete errores graves de concentración y atención. Y estas acciones, en una eliminatoria a partido único, no se pueden producir porque el margen de reacción es muy limitado.

Lo mismo sucedió a los pocos minutos de la segunda parte. Oihan Sancet puso el empate en el marcador con un cabezazo. Xavi Hernández debe incidir en esto porque nadar a contracorriente no es el mejor escenario para sacar los partidos adelante.