Pedri sentado en el suelo con la lengua fuera mirándose la bota derecha durante un partido del FC Barcelona

FÚTBOL

Las lesiones de Pedri, 100 M€ y un dato muy revelador lo mandan al mercado de fichajes

El canario es uno de los que más cartel tiene dentro de la plantilla, y en el club se plantearían su salida si se dan una serie de condicionantes

El Barça no pasa por un buen momento deportivo ni económico. La reciente eliminación en la Copa del Rey tan solo confirma que el proyecto de Xavi Hernández se tambalea y las dificultades crecen a su alrededor. Más todavía cuando el técnico no se muestra preocupado sino orgulloso de haber caído en el único título en el que seguían con opciones meridianamente reales de ganar.

La situación es delicada y, más allá de lo que pase con el banquillo del Barça, Deco tiene claro que en la plantilla debe haber cambios. Muchos jugadores no están dando el nivel que se les presupone y esto afecta directamente en el rendimiento del equipo. La dirección deportiva maneja nombres importantes para darle la vuelta al declive de los últimos meses, pero esto acarrea otras decisiones más amargas de tomar.

Básicamente, el Barça necesita dinero para poder ejecutar sus planes. Los jugadores importantes no llegan gratis, aunque Gündogan pudiera parecer una oportunidad perfecta, y los billetes tampoco salen de debajo las piedras. Es por esto que Joan Laporta se estaría planteando una gran venta que le permita coger aire y poder desarrollar su Barça con más tranquilidad y margen financiero.

Pedri, en la rampa de salida

Lo primero que se había planteado era hacerlo con algún central importante, ya que hay de sobras y muy bien preparados. Christensen o Koundé eran los principales candidatos, pero ahora, según El Nacional, aparece un nombre nuevo y tremendamente sorprendente. Se trata de Pedri, que ha ido perdiendo protagonismo por sus lesiones y el equipo ha seguido funcionando igual de bien y de mal.

Pedri llegó sin hacer ruido y se convirtió rápidamente en una pieza fundamental, pero le está costando tener continuidad y ya no es tan decisivo. De hecho, hay dato que lo demuestra y es que, en este curso, el canario ha tardado nueve partidos en dar su primera asistencia de gol. Es cierto que lleva muy pocas desde que aterrizó en Primera División, pero sus aportaciones tenían mucho más peso y no se descartaría su venta si llega una buena oferta.

Pedri salta al terreno de juego mientras guiña su ojo izquierdo
Pedri con el Barça | Europa Press

Eso sí, tendría que ser algo realmente con cara y ojos. El Barça no aceptará cualquier propuesta y, de hecho, se marcan una línea roja de 100 M€. Por menos no saldría Pedri, aunque si todo siegue así, sus constantes molestias se pueden sumar a su poca efectividad y obligar a Laporta a aceptar su venta.

Pedri debería ser el futuro del Barça

Ya se ha visto ante el Athletic Club que, si algo tiene claro el Barça, es su apuesta por los chicos de La Masía. En San Mamés jugaron gente como Cubarsí, Fort o Guiu jugándose el pase a semis, y hay otros ya consolidados. Fermín, Balde o el propio Pedri son el mejor ejemplo de esta filosofía.

La oferta que llegue debería ser realmente muy buena como para que el Barça se plantee el traspaso. El canario ha sido imagen del club y se le considera una de las piezas más importantes de futuro junto a Gavi y Araújo. Abiertos a la venta sí, pero con posibilidades reales de que se lleve a cabo, muy pocas.