Ilkay Gündogan mira a la cámara de reojo
FÚTBOL

Ilkay Gündogan puede estar tranquilo, un fichaje de 60 millones rechaza venir al Barça

El jugador alemán parece que seguirá siendo una pieza clave para Xavi Hernández la próxima temporada, debido a que el jugador que quería incorporar el técnico ha rechazado llegar al vestuario culé

Si bien Ilkay Gündogan está realizando una gran temporada, su continuidad y su presencia en el once inicial no está asegurada para la próxima temporada. A sus 32 años, el jugador alemán se encuentra en un momento de forma extraordinaria; sin embargo, en cuestión de unos meses, todo puede cambiar. El caso de Robert Lewandowski es el claro ejemplo de que, en cuestión de un año, el cuerpo puede decir basta y las prestaciones pueden variar.

A pesar de que en la junta directiva y en el cuerpo técnico tienen en alta estima y valoran positivamente a Ilkay Gündogan, Joan Laporta ya le busca un relevo. Está claro que, con el alemán en la plantilla, el equipo de Xavi Hernández se ha visto beneficiado y el juego del equipo es mejor. No obstante, ante el peligro y la duda que pueda surgir por el bajón físico que pueda tener, la junta directiva tiene apuntados varios nombres en la agenda y, entre ellos, está el de Joshua Kimmich.

El interés del FC Barcelona en Joshua Kimmich persiste

El actual jugador del Bayern de Múnich es uno de los favoritos de Xavi Hernández para ocupar la posición de pivote de la plantilla. Ante el bajo rendimiento que ha tenido Oriol Romeu, el técnico culé ha demandado la llegada de un jugador polivalente que pueda ocupar varias posiciones en la línea medular. Dado que la situación contractual de Joshua Kimmich es favorable para que Joan Laporta pueda lograr su fichaje, se ha rumoreado como un posible objetivo para incorporarlo el próximo verano.

Joshua Kimmich finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2025 y parece ser que no tiene la intención de renovarlo. Por lo tanto, en caso de que el equipo germano quiera recibir una prestación económica por su marcha, la venta del jugador se debería producir el próximo verano. Ante ello, hay varios clubes que se han interesado en incorporarlo, entre ellos, el Manchester City, PSG y el FC Barcelona. El equipo alemán, para dejarlo salir, espera como mínimo recibir 60 millones de euros.

Joshua Kimmich descarta su fichaje por el Barça

En un principio, Joshua Kimmich parecía estar interesado en jugar en la Ciudad Condal, debido a que Xavi Hernández era uno de sus ídolos. Sin embargo, desde la prensa alemana hablan que el jugador no parece estar dispuesto a fichar por el FC Barcelona porque no le convence el proyecto que lidera el técnico catalán. La derrota frente al Real Madrid en la final de la Supercopa hizo meditar al alemán de que no quiere pasar de optar a ganar todos los títulos con el Bayern, a sentirse opacado por el conjunto madridista.

Ante ello, todo hace indicar que Joshua Kimmich el próximo verano jugará en la Premier League o en la Ligue 1, aunque aún no se sabe el equipo. PSG y Manchester City son los mejores colocados para lograr la incorporación del bávaro. Eso provocaría que Ilkay Gündogan no sume competencia y que, de cara a la próxima temporada, vuelva a ser imprescindible para Xavi Hernández.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: