Carlo Ancelotti en rueda de prensa

FÚTBOL

Carlo Ancelotti no logra convencer a 'su fichaje', se avecina crisis en el Real Madrid

Carlo Ancelotti, muy afectado por las distintas lesiones que ha sufrido el Real Madrid, se inventó un 'fichaje' que no está saliendo como esperaba

Carlo Ancelotti seguro que no esperaba sufrir tanto para conseguir los tres puntos frente al Almería. El colista de LaLiga llegaba al Santiago Bernabéu sin conocer la victoria y estuvo muy cerca de conseguirlo. El VAR y Dani Carvajal, otra vez, fueron los salvadores del Real Madrid, que ya piensa en su siguiente compromiso.

Los blancos llevan una temporada bastante buena en líneas generales. En Champions han superado la fase de grupos con solvencia, han ganado la Supercopa de España y solo el tropiezo en la Copa del Rey empaña el trabajo de Carlo Ancelotti. El italiano acaba de renovar hasta 2026, pero desde que ha firmado todo le está saliendo al revés.

Sí, porque además de la eliminación copera, ahora Carlo Ancelotti debe hacer frente a un problema interno. Y es que, debido a las lesiones, el entrenador del Real Madrid ha tenido que tirar de ingenio para reorganizar el once inicial, pero su apuesta no le está saliendo nada bien.

Carlo Ancelotti quiere repetir lo de Eduardo Camavinga

Carlo Ancelotti destaca por ser un magnífico gestor de grupos y por su amplia experiencia en los mejores banquillos del mundo. No hay título que se le resista y en el Real Madrid están muy contentos con su labor, motivo que ha propiciado su renovación. Además, siempre tiene soluciones para cualquier imprevisto y Florentino Pérez lo sabe, por lo que lo tiene en alta estima.

De hecho, Carlo Ancelotti ya tuvo que recurrir a sus inventos durante la temporada pasada. Con Ferland Mendy en el dique seco durante gran parte del curso, el técnico italiano se sacó un as de la manga con Eduardo Camavinga. El pivote, que estaba empezando a entrar con regularidad en el centro del campo, se vio desplazado al carril izquierdo y completó varias actuaciones sobresalientes.

Es cierto que Eduardo Camavinga ha reconocido públicamente que no le gusta jugar de lateral y Carlo Ancelotti lo sabe. Sin embargo, el italiano antepone las necesidades del equipo a las individuales y nunca le ha temblado el pulso a la hora de repetir su decisión. Camavinga ha jugado mucho y muy bien en el carril y, siguiendo esta línea, Ancelotti pensó que podía repetir la operación con Aurélien Tchouaméni, pero la jugada le ha salido rana.

Aurélien Tchouaméni la lía en redes sociales en respuesta a Carlo Ancelotti

Las lesiones de Éder Militao y David Alaba han hecho mucho daño al Real Madrid. Carlo Ancelotti confiaba en ellos para formar su muro defensivo, pero ambos se han roto los ligamentos cruzados y no volverán en todo el año. Ante esta situación, Aurélien Tchouaméni se postuló como solución de emergencia para el puesto de central.

Carlo Ancelotti considera que el francés tiene las características necesarias para actuar en dicha demarcación y ahí lo ha colocado. Junto a Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni tenía la importante misión de defender la portería del Real Madrid, y lo cierto es que lo está haciendo bastante bien, pero no le gusta. Es más, el '18' se lo ha dejado claro a Ancelotti con unos 'likes' en redes sociales que no han pasado desapercibidos.

Y es que, tras la derrota en Copa del Rey, el periodista Andrés Onrubia puso un tuit al que Aurélien Tchouaméni respondió con un corazón. "He leído bastantes cosas de Tchouaméni, algunas en mi opinión algo exageradas, y su partido ayer. Creo que es un problema de actitud más que de capacidad. Ayer, vuelve a ser suplente, como en el partido de Liga, en el Metropolitano. Sale y acaba de central, posición desconocida para él".

Sin duda, el 'like' de Aurélien Tchouaméni a dicha publicación lo dice todo. No le gusta ser central y no le está gustando la poca confianza que le está dando Carlo Ancelotti en los partidos clave. Eso sí, frente al Almería, volvió al centro del campo y su partido fue muy discreto, un motivo más para que Ancelotti se salga con la suya.