Carlo Ancelotti se queda sin su fichaje, el relevo de David Alaba se irá al Bayern
El técnico italiano tendrá que seguir apañándoselas con 2 centrales puros y un Tchouaméni reconvertido
El Real Madrid tiene un gran problema en la defensa causado por el elevado número de lesiones que se han dado a lo largo de la temporada.
El conjunto blanco ha visto como Carlo Ancelotti tenía que hacer encaje de bolillos en muchos de los encuentros clave en zonas como la defensa o el propio ataque.
Hay que recordar que llegó un momento de la temporada en el que el Real Madrid no contaba ni con Vinícius Júnior ni con Aurelién Tchouaméni, dos jugadores clave del ataque y centro del campo respectivamente.
Además, también en defensa tiene aún en la enfermería a David Alaba y a Eder Militao, lo que hace que el técnico italiano solo pueda contar con Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como centrales puros.
En este sentido, las especulaciones sobre la llegada de Rafa Marín al Santiago Bernabéu se han ido incrementando a medida que avanzaba el mercado.
Sin embargo, parece que el Real Madrid estaría pensando más en Leny Yoro y en Alphonso Davies de cara a la próxima campaña. Una obsesión por el canadiense que podría costarle perder a uno de los defensas revelación de LaLiga EA Sports.
Alphonso Davies sitúa a Rafa Marín en Alemania
El lateral canadiense está cuajando una gran temporada en el Bayern de Múnich. Actualmente, pocos laterales izquierdos pueden hacerle sombra, algo que Florentino Pérez tiene en mente.
Por ello, el Real Madrid estaría instando al jugador a no renovar con el conjunto bávaro para facilitar su traspaso en el mercado de verano.
En este escenario, como el Bayern de Múnich ya habría dado por perdida la batalla por la renovación de Alphonso Davies, el conjunto bávaro estaría presionando al Real Madrid para hacerse a cambio con los servicios del defensa del Deportivo Alavés.
Un jugador que apunta a ser uno de los mejores jugadores de LaLiga podría terminar dejando la competición para terminar recalando en la Bundesliga alemana.
En este sentido, el Real Madrid estaría sacrificando una necesidad que viene dada por las lesiones, para apostar por un jugador que hasta ahora se sitúa entre los mejores defensas de Europa.
Una jugada que se atisba un tanto arriesgada, aún para un Florentino Pérez que no le suele temblar el pulso a la hora de llevar a cabo este tipo de movimientos.
Carlo Ancelotti tendrá que esperar
Lo que está claro es que en este mercado de invierno parece que la dirección deportiva del Real Madrid tiene claro que Carlo Ancelotti deberá aguantar la temporada con lo disponible en el vestuario.
En este sentido, parece que Antonio Rüdiger y Nacho Fernández serán los encargados de defender el área del Real Madrid hasta junio.
Un cometido que no será nada fácil, teniendo en cuenta que de ahora en adelante se ubican en el calendario los partidos clave de la temporada.
Más noticias: