Pedri mirando a un costado con cara de sorpresa con Pau Víctor tapándose los ojos con las manos

FÚTBOL

Pedri no es el elegido del Barça para ir a los Juegos Olímpicos: nuevo fichaje listo

El club azulgrana ya conoce los nombres de parte de la prelista de la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y hay varias sorpresas inesperadas

París acogerá los Juegos Olímpicos de 2024 y, como es habitual, la selección española de fútbol ya empieza a estudiar qué futbolistas pueden unirse a la delegación futbolística del país. El FC Barcelona es uno de los clubes con más talentos jóvenes y, por ende, cuenta con varios nombres que ya figuran en distintas de las prelistas de las selecciones.

Se dice que el fútbol es el deporte rey, pero en los Juegos Olímpicos, el rey es el deporte, así en general. Y el fútbol no coge tanto peso, en parte, por la normativa que se estrenó durante las olimpiadas de Barcelona en 1992, la cual regula la edad de los futbolistas participantes. En este sentido, la norma compartida e implementada por el COI y la FIFA, solo permite la participación de tres jugadores mayores de 23 años.

Todos los demás, por lo tanto, deben ser Sub-23, algo que abre la puerta a muchos futbolistas de la Masia azulgrana, observados y seguidos por prácticamente todo el planeta fútbol. En este sentido, el club presidido por Joan Laporta ya sabe algunos de los nombres que figuran en la prelista de la selección española y uno de ellos sorprenderá y mucho.

En el Barça preocupa bastante la gestión de la Federación Española: los Juegos Olímpicos podrían ser una lacra, también para Pedri

Las lesiones de jugadores del Barça durante las concentraciones con España no cogen a nadie por sorpresa en Barcelona. En el club azulgrana están cansados de algunas formas de hacer de la Federación, que también afectó, en varias ocasiones, a jugadoras del Barça femenino. Es el caso de Alexia Putellas, que también se rompió el ligamento cruzado de su rodilla durante una estada con la selección.

Además, en todas estas actuaciones, hay un denominador común: la Real Federación Española de Fútbol. El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sacado los colores a más de un culer que, hace algunos meses, vio como se apagaba la luz de una estrella mundial. Gavi fue víctima de otra negligencia o falta de responsabilidad de la Real Federación Española, que esta vez terminó trayendo consecuencias más que nefastas.

En el FC Barcelona no dan crédito ante tanta falta de sensibilidad. Una forma de actuar que, mágicamente, siempre termina repercutiendo en los intereses del club. Es, por todo esto, que en Can Barça temen por un verano en el que hay Juegos Olímpicos en París y también Eurocopa, dos citas que ningún jugador se quiere perder.

El Barça ya conoce la prelista de los Juegos Olímpicos de París 2024: no está Pedri y en ella hay un nombre sorpresa

El FC Barcelona ya sabe qué futbolistas están en la prelista de la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. En ella hay futbolistas del primer equipo azulgrana como Fermín López, que ya se ha estrenado con la Sub-21, pero también hay nombres un tanto más desconocidos para el público general.

Uno de ellos juega en el Barça Atlètic de Rafa Márquez y, según ha podido saber 'e-Notícies', tiene muchas opciones de viajar a la capital gala para participar en dichas olimpiadas. Se trata del catalán Pau Víctor, que lleva 11 goles en 19 jornadas de Liga.

Víctor está cedido por el Girona FC, pero el Barça ha decidido ejecutar su cláusula de algo más de 3 millones con el fin de quedarse al futbolista. La intención es revenderle o cederle a otro club, pero Laporta no descarta que tenga protagonismo en el primer equipo a partir de la pretemporada del próximo verano. Víctor fue petición expresa de Rafa Márquez y no está defraudando en su primera temporada como azulgrana en Primera Federación, donde ha logrado subir más de medio millón su valor futbolístico.