Montaje con Mapi Leon como protagonista
FÚTBOL

El Barça Femenino celebra su último gran 'fichaje', ya nadie se acuerda de Mapi León

El gran cambio en la zaga defensiva del equipo está dejando de lado la ausencia de la central, que sigue lesionada

El Barça Femenino sigue el camino para conseguir todos los títulos posibles. Las blaugranas ya tienen el primer título en el bolsillo y ahora van a por más. A pesar de las lesiones, el equipo está logrando un gran rendimiento en cada partido. 

La ausencia de Mapi León

En el equipo se nota la ausencia en la zaga defensiva de Mapi León. La zaragozana se va a perder lo que queda de temporada por una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. El equipo pierde una pieza clave y Jonatan Giráldez ha tenido que readaptar posiciones.

A pesar de su lesión, Mapi León le ha dado buenos consejos a su pareja de vida y a su sustituta de su posición central, Ingrid Engen. La noruega ha tenido el papel de jugar como central para cubrir las ausencias de otras jugadoras en la zaga defensiva, como Irene Paredes y ahora también de su pareja, Mapi León.  

Parece que todo el mundo se ha olvidado de Mapi con la buena adaptación de Engen. Aun así, habrá Mapi para rato, porque la buena noticia llegó con su mala noticia de la lesión. La zaragozana renovó con el Barcelona hasta 2026.

La futbolista se quiere recuperar de su lesión para volver a los terrenos de juego lo antes posible. 

El papel de Engen en la Supercopa

Ingrid Engen se ha adaptado perfectamente a esta posición de central. Engen ha participado en todos los partidos de esta temporada, siendo titular en quince de ellos. Su desempeño ha sido tan destacado que está teniendo su mejor año como jugadora del Barcelona.

Fue en la Supercopa donde Engen destacó aún más. La noruega salvó hasta en dos ocasiones a su equipo de que le encajaran un gol. Uno en semifinales, en un clásico contra el Real Madrid. La noruega evitó el gol de Olga Carmona para las blancas. 

En la final, volvió a demostrar su presencia en el campo. El Levante empezó el partido con mucha energía y presión. Las granotas estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. No pudo ser así, porque otra vez apareció Ingrid Engen, la central se lanzó para bloquear el balón y evitar el gol bajo los palos. 

El Barcelona ya tiene su primer título en las vitrinas de Can Barça, ahora siguen trabajando para conseguir la Liga i Champions. Con el gran rendimiento que está mostrando Engen, el equipo puede estar tranquilo en la zona defensiva.