Montaje de Raphinha con la bandera de Arabia Saudí

FÚTBOL

Negocio redondo para el Barça, Raphinha a Arabia por 50 M€ y fichaje gratis a cambio

El rendimiento del delantero brasileño ha bajado en comparación al de la pasada temporada y los rumores de su salida empiezan a florecer

Joan Laporta tiene claro que para el próximo mercado de verano, el club necesita equilibrar cuentas y para ello se hace necesaria la venta de un activo importante. A pesar de que los resultados de la plantilla culé no están siendo los esperados, hay jugadores que mantienen el mismo valor de mercado. Ante el buen posicionamiento que tienen algunos jugadores internacionalmente de la plantilla culé, de producirse la venta, no sería complicado para la directiva ajustar el balance económico de la entidad.

En el club tienen claro que en caso de que, necesitar una venta por altas cantidades, uno de los jugadores sacrificados debería ser Raphinha. El delantero brasileño no está rindiendo al nivel esperado y sus registros numéricos incluso están por debajo de los que realizo la pasada temporada. En su segundo cursó como culé, muchos aficionados e incluso Xavi Hernández esperaban más de él.

La salida de Raphinha del FC Barcelona parece ser solo cuestión de tiempo

Con la salida de Dembélé en verano se esperaba que Raphinha obtuviera más protagonismo en el once inicial de Xavi Hernández. Sin embargo, la irrupción de Lamine Yamal ha opacado al delantero brasileño y eso seguramente ha provocado que el jugador haya perdido confianza y su rendimiento se ha visto empeorado. Ante ello, en la directiva culé valoran positivamente su venta debido a que aún mantiene una gran valoración internacional.

Desde hace varias semanas, en la prensa saudí rumorean que algunos clubes del país han puesto su objetivo en Raphinha. Ya desde antes de que fichara por el FC Barcelona, se le ofreció la posibilidad al jugador de disputar la Saudi Pro League, pero él la rechazó para poder vestir de culé. Ahora que su aportación en la plantilla de Xavi Hernández no está clara, el jugador podría aceptar la propuesta de los clubes saudíes.

No solo con eso, desde Inglaterra apuntan que el Manchester United también ha mostrado interés en lograr su contratación. El club culé dejaría salir al brasileño si presentan ofertas cercanas a los 50 millones de euros.

Los rumores indican de que Neymar vuelve a estar en el mercado

En caso de que se produzca la marcha de Raphinha, en la directiva tienen claro que la salida del brasileño debería provocar que un nuevo jugador llegue a la dinámica culé. Justamente desde varios medios saudíes han apuntado que el FC Barcelona se ha interesado previamente en Neymar. Dado que el reciente fichaje de Renan Lodi por el Al-Hilal, ha provocado que el club haya dado de baja la ficha de 'Ney' para que el que fuera lateral pueda jugar, dado que por el momento tienen el cupo completo de jugadores extranjeros completo.

Ante ello, ha surgido la posibilidad de que el FC Barcelona vuelva a contar con Neymar en sus filas. Sin embargo, no parece ser la prioridad de Joan Laporta ni tampoco la de Xavi Hernández. Gran parte de los aficionados culés verían con buenos ojos su retorno, pero en la directiva piensan que su llegada podría dinamitar el vestuario, además de opacar la progresión de Lamine Yamal.