Ferland Mendy, sentenciado, Alphonso Davies no será el único fichaje para el lateral
Ferland Mendy no termina de encadenar dos buenas actuaciones seguidas y Florentino Pérez ya ha puesto en marcha su plan
Florentino Pérez tiene muy claro que para seguir ganando y cosechando títulos hacen falta fichajes. Este año ha incorporado a varios talentos ofensivos como Jude Bellingham, Arda Güler o Brahim Díaz, mientras que en la zona defensiva solo se ha concretado la llegada de Fran García.
Sin embargo, de cara al próximo curso, el plan de Florentino Pérez es totalmente distinto al de esta temporada. Y es que, con la llegada de Kylian Mbappé casi imposible, el presidente ha centrado todos sus esfuerzos en Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich termina contrato en 2025 y parece que no tiene ninguna intención de renovar, lo que le ha situado directamente en la agenda del Real Madrid.
Además, según parece, Florentino Pérez ya le ha comunicado al canadiense su intención de acometer el fichaje y le habría pedido que no renueve. Una decisión difícil de tomar para Alphonso Davies, pues mientras el Bayern le asegura la titularidad, el Real Madrid prepara otra incorporación para que compitan por un puesto.
Florentino Pérez tiene atado a Alphonso Davies, pero quiere más
En las últimas semanas, Alphonso Davies está siendo el gran nombre propio de la actualidad del Real Madrid. Más allá de la eliminación copera y del triunfo en la Supercopa de España, el posible fichaje del carrilero ocupa todas las portadas. Y es que, actualmente, Carlo Ancelotti no logra dar con la tecla para cubrir dicha posición, y mira que ya lo ha intentado con Ferland Mendy, Fran García y Eduardo Camavinga.
Cada uno tiene sus virtudes, pero también sus defectos y ninguno ha conseguido asentarse en el once del Real Madrid. Un escenario que ha obligado a Florentino Pérez a ponerse el mono de trabajo e intentar el fichaje de Alphonso Davies. El canadiense tiene muchos números para jugar en el Santiago Bernabéu el año que viene y, si nada falla, su traspaso se oficializará por una cifra cercana a los 50 millones.
Con la llegada de Alphonso Davies, el Real Madrid ganará consistencia defensiva y velocidad en la parcela de ataque. Es un carrilero tremendamente ofensivo que puede ayudar a Vinícius Júnior por la banda, pero también hace gala de un envidiable físico que le permite recuperar la posición en segundos. En definitiva, es el favorito de Florentino Pérez, pero no el único, pues el presidente no puede rechazar a la ganga del mercado, que se ha puesto a tiro de piedra.
Florentino Pérez, Alphonso Davies y un fichaje más
Con la llegada de Alphonso Davies, Florentino Pérez resolvería de un plumazo los problemas defensivos del Real Madrid. Sin embargo, el presidente quiere más y no descarta fichar de nuevo a Miguel Gutiérrez, que brilla en el Girona.
Miguel Guitérrez salió del Real Madrid rumbo a Girona en verano de 2022 a cambio de 4 millones de euros. A partir de entonces, el canterano blanco se ha ido ganando la confianza de Míchel y de la afición hasta convertirse en indiscutible. Ha jugado el 95% de los partidos de liga como titular y su nivel de juego mejora cada día más, llamando la atención de Florentino Pérez.
En este sentido, su fichaje por el Real Madrid no es descabellado. Por un lado, porque Florentino Pérez se guardó el 50% de sus derechos, y por otro, porque es uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad. Miguel Gutiérrez está valorado en 20 millones de euros, pero su cláusula es de solo 16 millones, por lo que el presidente blanco solo necesita 8 'kilos' para cerrar su fichaje.
Más noticias: