Ousmane Dembélé en primer plano con un campo de fúbtol medio iluminado al fondo

FÚTBOL

Ousmane Dembélé dejó un vacío en el Barça que Xavi quiere llenar: 2 posibles fichajes

Xavi ya ha transmitido al club qué jugadores necesita y Deco y Laporta se plantean la viabilidad de sus fichajes

El Barça no termina de carburar como se esperaba. Xavi parecía haber quedado satisfecho con la confección de la plantilla a principio de temporada, pero se ha sometido a un golpe de realidad. A estas alturas, ya es más que evidente que, de cara al próximo curso, el club debe reforzar algunas demarcaciones.

La primera de ellas, prioridad absoluta, es la del centro del campo. Oriol Romeu no ha terminado de cuajar y el vacío de Sergio Busquets sigue resultando palpable. Así pues, Deco y Xavi ya trabajan para tratar de hallar al '5' que mejor encaje.

Por otro lado, la figura del extremo desequilibrante ha desaparecido por completo tras la marcha de Ousmane Dembélé. Y el Barça está echando mucho en falta a un cumplidor de este rol cuando se atascan los partidos.

Las prestaciones de Joao Felix son otras, Lamine Yamal aún requiere tiempo de cocción y otros futbolistas como Raphinha o Ferran Torres no están cumpliendo con las expectativas.

Ousmane Dembélé en un partido con el Barça
Ousmane Dembélé en un partido con el Barça | Europa Press

Savinho, la primera opción

En el próximo mercado estival, pues, el Barça estudiará la contratación de un extremo desbordante y eléctrico. Por ahora, hay dos nombres que figuran como los favoritos de la dirección deportiva para recalar en el club catalán. Son Savinho y Leroy Sané.

Savinho, propiedad del City Group, está siendo uno de los jugadores clave del inesperado líder de LaLiga EA Sports. Ha partido como titular en los 16 encuentros celebrados hasta la fecha de la competición doméstica y suma 4 goles y 5 asistencias. Savinho se ha asentado como uno de los atacantes de banda más energéticos y diferenciales y, por eso, su futuro se augura lejano del Girona.

En este punto es cuando entra en juego el Barça. Su llegada se antoja compleja, pues Savinho llegó cedido del Troyes FC (también propiedad del City Group) y equipos como el Manchester City plantean incorporarle. Conscientes de la dificultad, desde el Barça también barajan otro nombre, el de Leroy Sané.

Leroy Sané, en la recámara junto a Savinho

Mucha más experiencia que Savinho dispone Leroy Sané. El alemán ya ha sonado en otras ocasiones como deseado del Barça, pero este verano la necesidad de fichar a alguien de su perfil puede ser determinante para su llegada. A sus 27 años, mantiene la soltura que lleva demostrando por el flanco desde hace aproximadamente un lustro.

En este primer tramo de temporada, Leroy Sané suma 8 goles y 7 asistencias en los 13 partidos en los que ha participado de Bundesliga. A estas cifras hay que sumarle 1 tanto y 1 pase de gol logrado en la Champions League. Son números brillantes, mejores incluso que los de Savinho. 

El de Leroy Sané sería un fichaje de renombre para el Barça, que, eso sí, debería de vender antes. La directiva culé es consciente de ello y, para poder acometer este tipo de incorporaciones, se plantean las salidas de RaphinhaFerran Torres. Además, la llegada de Leroy Sané dependería inevitablemente de si el alemán decide renovar o no con el Bayern.