Montaje de Rapinha con el escudo del Manchester United de fono

FÚTBOL

El Manchester United ofrece un intercambio por Raphinha y el Barça se lo piensa

El equipo inglés pretende hacer negocios con el FC Barcelona, tratando de hacer un cambio de delanteros

El Manchester United no está realizando una buena temporada. Se esperaba que con Ten Hag al cargo del equipo, durante la segunda temporada fuera mejor que la primera, sin embargo, no está siendo así, sino todo lo contrario. Los 'red devils' ante ello, pretenden realizar cambios en la plantilla, para tratar de darle la vuelta a la situación y clasificar al equipo en competición europea. 

Ten Hag, durante esta temporada, ha dejado varios señalados del mal rendimiento que está ofreciendo su equipo, entre ellos se encuentra Jadon Sancho. El delantero inglés desde hace ya varios meses está apartado de la disciplina del primer equipo, debido a un enfrentamiento con el técnico neerlandés. Desde la prensa británica, apuntan que hasta que el jugador no le pida perdón al entrenador, no se volverá a incorporar al equipo.

Sancho primer plano
Sancho | Europa Press

Jadon Sancho, sentenciado por el Ten Hag

Visto que el jugador no parece tener la intención de pedir perdón, el Manchester United pretende sacarlo del equipo, pero también reforzar la plantilla. Dado que difícilmente los 'red devils' puedan recuperar los 85 millones que invirtieron en acometer el fichaje de Jadon Sancho, la dirección deportiva pretende ofrecerle al FC Barcelona un intercambio.

Y es que Raphinha, quien no está cuajando una gran temporada, resulta ser del agrado de Ten Hag. La secretaria del Manchester United, que sabe que Jadon Sancho, gusta mucho a Xavi Hernández, pretende darle salida al inglés, reforzando la plantilla con el brasileño. El jugador del FC Barcelona no ha igualado el rendimiento que ofreció la pasada temporada y han crecido dudas respecto a su continuidad.

Jadon Sancho por Raphinha, la oferta que propone el Manchester United

El jugador inglés deja dudas en la dirección deportiva culé, dado que ya lleva varios meses sin estar en ritmo de competición. A pesar de que también existen las dudas respecto a la aportación del brasileño, la junta culé valora positivamente a Raphinha a pesar de que no está rindiendo a un buen nivel. Ante ello, si realmente el Manchester United está interesado en realizar el intercambio, Joan Laporta pueda demandar la suma de 20 millones de euros aparte de la llegada del inglés.

Jadon Sancho es del agrado de Xavi Hernández. El británico es un jugador con velocidad, buen toque de balón, desborde y gol, algo que siempre demanda el técnico catalán en sus extremos. Sin embargo, quien tiene también algo que decir es Deco, dado quien es quien tiene que supervisar el intercambio y también es un gran valedor del internacional brasileño.

El Manchester United tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta a seguir para reforzar la plantilla, sin devaluar el precio de sus activos.