Los 3 fichajes que estudia Florentino por si Kepa Arrizabalaga no sigue en el Madrid
El presidente del Real Madrid está indeciso entre tres opciones para reemplazar al vasco de cara a la próxima temporada
Kepa Arrizalabaga se está convirtiendo en uno de los imprescindibles del Real Madrid, contando con muchos minutos. El vasco está aprovechando de una gran manera la lesión de Thibaut Courtois para hacerse con la portería del Santiago Bernabéu. A sus 29 años, ya es un jugador con experiencia y eso lo está aprovechando en el conjunto blanco.
A pesar de su buena temporada, lo cierto es que, por ahora, Kepa no sigue en el Real Madrid la próxima campaña. Su buen desempeño parece no traducirse en intentos por conseguir ficharle por parte de Florentino Pérez al Chelsea. Lo cierto es que el presidente del Real Madrid sabe que Courtois regresará a final de temporada y no necesita fichar a otro meta.
O, al menos, eso es lo que podría decir si no se tiene en cuenta la situación actual de Andriy Lunin, el otro guardameta blanco. El ucraniano está cansado de ser el portero suplente del Real Madrid y podría salir, incluso este mercado de invierno, en busca de minutos. De hecho, ya hay clubes interesados en hacerse con sus servicios, como el Villarreal, el Real Betis o el Celtic de Glasgow, entre otros.
Esta marcha podría dejar, esta vez sí, un hueco en la portería del Real Madrid, que podría ser rellenado por Kepa. No obstante, el Chelsea podría pedir un alto precio por los servicios del jugador, por lo que esto podría dejar fuera de la ecuación a Kepa. En ese caso, el Real Madrid tiene ya preparadas tres opciones para ser el segundo portero.
Giorgi Mamardashvili, la opción más reconocida para el Real Madrid
La primera de las opciones es la de Giorgi Mamardashvili, actual portero del Valencia CF. A sus 23 años, el georgiano se ha convertido en el alma y corazón del conjunto ché, siendo consistente en un club poco consistente. En su trayectoria como valencianista, ha jugado 79 partidos, en los cuales 23 ha mantenido la portería a cero.
Estos buenos números le han llamado la atención del Real Madrid, quién estaría interesado en el georgiano. En esta ocasión, los blancos cuentan con más tiempo de negociación, pues la última vez querían al portero casi al instante. Sin embargo, la lentitud en las negociaciones del Valencia hizo echar atrás esta operación.
Ese también puede ser un problema en esta temporada, pues todo tiene que pasar por Peter Lim, quién está en Singapur. A ello hay que sumarle el contrato que tiene el jugador con el Valencia, el cual les vincula hasta la temporada 2027. Además, su precio de 30 millones lo convierte en un jugador muy bien valorado, por lo que es complicado.
Matheus y Randall Rodríguez, los desconocidos
Las otras dos opciones que tiene sobre la mesa el Real Madrid son dos desconocidos para el público general. El primero de ellos es el brasileño Matheus, que tiene 31 años y actualmente juega en el Sporting de Braga. El carioca acumula una gran experiencia, teniendo 101 porterías a cero en 315 partidos en Portugal.
Sin embargo, el portero tiene contrato hasta el año 2027, aunque tiene un valor mucho menor que el de Mamardashvili. Su precio actual es de 6 millones de euros, según Transfermarkt, por lo que podría ser una opción más que asequible para el Real Madrid. No obstante, hay también una tercera opción interesante para el Real Madrid.
Esa es la del uruguayo Randall Rodríguez, que disputó el Mundial Sub-20 con los charrúas. El guardameta milita actualmente en el Peñarol, el club de su país, dónde poco a poco está llegando a las categorías más altas. El charrúa tiene contrato hasta diciembre de 2024, por lo que sería una opción muy asequible para el presente y el futuro.
De todas formas, habrá que esperar hasta el final de la temporada para ver qué sucede con Kepa. Lo cierto es que el español sigue pertenciendo al Chelsea y el Real Madrid no ha hecho ningún esfuerzo para obtenerlo en propiedad. Esto es por ahora, pero las noticias pueden suceder y todo puede ocurrir aún.
Más noticias: