Pedri, preocupado, mirando a un Xavi Hernández con media sonrisa
FÚTBOL

Fichajes Barça: el socio perfecto para Pedri cuesta 60M€ y Joan Laporta dice no

El presidente del FC Barcelona se niega a gastar esta gran suma de dinero por el jugador que desea Xavi Hernández


Pedri es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, lo que no pilla por sorpresa a nadie. El canario es un imprescindible en el esquema de Xavi Hernández, el cual funciona prácticamente como lo hacía el de Terrassa en el Barça de Guardiola. Es decir, es el principal creador del juego, haicendo la transición de la posesión desde atrás hacia adelante.

Sin él, el juego del Barça se desintegra, lo que se pudo ver perfectamente en su ausencia. Ahora, con Pedri en su mejor versión, las cosas pueden cambiar, aunque sigue habiendo un problema. Ese contratiempo se basa en la falta de compañeros que tiene el '6' azulgrana a su lado.

Es cierto que cuenta con aliados en la medular tan importantes como Ílkay Gündoğan o Frenkie de Jong, pero no es lo mismo. Su mejor compañero en el centro del campo, Gavi, se perderá el resto de la temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Por ese motivo, Xavi Hernández ha buscado a un sustituto perfecto para sus características. Y parecen que lo ha encontrado, pues se lo ha comunicado al presidente del club, Joan Laporta. Sin embargo, el máximo responsable del Barça ha declinado por completo esta posibilidad; ¿Por qué será?

Dani Olmo, la opción perfecta de Xavi Hernández para Pedri 

Esa posibilidad que ha terminado descartando Joan Laporta era la de Dani Olmo, jugador del RB Leipzig. El español lleva siendo rumoreado en varias informaciones durante los últimos meses sobre su llegada a Can Barça. El catalán reúne todas las condiciones necesarias para ser el jugador que andaban buscando Xavi.

Xavi Hernández juinto a Dani Olmo con una gran sonrisa

Su velocidad, regate y determinación en los últimos metros, además de su calidad técnica, son armas muy buenas para el Barça. A esto hay que sumarle su buen hacer con el balón en los pies y su movilidad que le han llevado de jugar en el Dinamo de Zagreb al RB Leipzig. Eso sí, en estos momentos, la situación para el Leipzig no es nada sencilla.

El español está actualmente lesionado por una luxación en el hombro que le tendrá fuera hasta finales de diciembre. A pesar de ello, su valor sigue siendo alto, llegando a los 50 millones de euros, según informa Transfermarkt. A esto hay que sumarle el posible interés del club en vender a varios de sus activos.

Lo cierto es que el equipo germano propiedad de la empresa Red Bull puede querer renovar su plantilla a final de año. No obstante, su situación actual tampoco es mala, pues marchan cuartos en la Bundesliga, aunque a 7 puntos de un imparable Bayer Leverkusen. Eso sí, el Barça, ante este fichaje, afrontará muchos problemas.

Joan Laporta descarta esta operación por varias cuestiones

El primero de esos problemas es la disposición real del RB Leipzig. A pesar de querer la venta de alguno de sus activos, lo cierto es que no van a bajar de 60 millones, según ha informado Sport Bild. Esta cifra es una demasiado elevada para el Barça, quién aún está afrontando problemas económicos.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig

A esto hay que sumarle el interés de otros clubes que están dispuestos a pagar esa gran suma de dinero. Algunas de esas estructuras son el Arsenal o el Manchester United, los cuales se encuentran en situaciones completamente diferentes. Por un lado, los gunners están en un gran estado de forma.

Mientras tanto, los 'red devils' necesitan mover su plantilla como el comer para progresar en la tabla. Teniendo en cuenta el interés de varios clubes, el alto precio que demanda el RB Leipzig y la falta económica del Barça, Joan Laporta ha tomado una decisión. Esa decisión es la de no fichar a Dani Olmo, a pesar del 'sí' de Xavi.

Aunque la opción parece descartada por Joan Laporta, lo cierto es que Dani Olmo interesa al Barça. El catalán volvería a la que fue su casa, dónde estuvo años y años entrenando en La Masia hasta que se fue a Croacia a hacerse profesional. Ahora, con 25 años, podría volver a la que fue su casa, al FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: