Montaje de Xavi Hernández y Gavi
FÚTBOL

El tapado del Barça para cubrir la baja de Gavi se enfría: el Villarreal toma medidas

Xavi había encontrado a su candidato perfecto para suplir a Gavi, pero su fichaje se antoja realmente complejo

En los despachos del Barça hay una clara orden del día desde hace unas semanas. La medular pide a gritos un refuerzo tras la lesión de Gavi; y Xavi, Laporta y compañía siguen tratando de encontrar al sustituto idóneo. Se están barajando diversas opciones, aunque ninguna de ellas se augura fácil.

A menos de un mes de que se abra el mercado invernal, siguen surgiendo los rumores y en los últimos días hay un nombre que se ha colocado en la cabeza. Ante esta tesitura, su actual técnico ha solicitado un blindaje absoluto a su futbolista. Es pieza clave en sus esquemas y bajo ninguna circunstancia se plantea perderle a mitad de temporada.

gavi estirado en el cesped tras caer lesionado

Álex Baena, el tapado 

De entre todos los candidatos, hay uno que agrada especialmente a Xavi: Álex Baena. El versátil centrocampista almeriense encaja a la perfección en lo que necesita el Barça para suplir a Gavi. Básicamente, porque su perfil es muy similar.

Álex Baena suele habitar la posición de interior izquierdo en los dibujos de Marcelino, pero también ocupa puntualmente la demarcación de extremo izquierdo. Estas son exactamente las mismas funciones que ejercía Gavi en el Barça antes de su lesión. Ambos se adaptan a la perfección a lo que requiere cada partido y ese es un bagaje del que pocos centrocampistas pueden presumir.

Desde que Marcelino llegara a la banca del Villarreal a mediados de noviembre, Álex Baena ha tenido participación en todos los partidos. Sólo en uno de ellos, el de Copa, donde el técnico apostó por la rotación, el almeriense no fue titular. En estos seis choques, ha anotado un tanto y ha concedido dos pases de gol.

Marcelino pide el blindaje de Álex Baena

La confianza del técnico asturiano en Álex Baena es plena y absoluta. Es su jugador más polivalente y uno de los pilares de su equipo. Es por ese motivo que Marcelino ya ha pedido a la directiva del Villarreal que haga un esfuerzo por retener al jugador.

Pese a que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, el interés del Barça es una amenaza real para el equipo 'groguet'. Además, otros equipos ingleses de gran prestigio, como Arsenal, Liverpool y Manchester United, también aspiran a ficharle. En los despachos del Villarreal ya trabajan en un blindar a Álex Baena para tratar de evitar su marcha.

Así pues, parece que el gran tapado del Barça, el sustituto perfecto para Gavi, se enfría. Álex Baena, salvo giro inesperado de los acontecimientos, seguirá vistiendo el amarillo del Villarreal. Al menos, hasta final de temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: