Xavi Hernández mirando a Oriol Romeu

FÚTBOL

El Barça no se olvida del Girona: Oriol Romeu se va y Xavi pide un fichaje a cambio

El técnico culé quiere reforzar su línea medular y piensa en un jugador del actual colíder de LaLiga

La gran temporada que está realizando el Girona está provocando que varios equipos europeos se hayan interesado en varios de sus jugadores. El conjunto de Michel está siendo una de las revelaciones, no solo de LaLiga, sino de las cinco grandes ligas europeas. El conjunto catalán, que está situado como colíder en la tabla clasificatoria, puede ver como a final de temporada, queda desmantelado. 

La temporada que están cuajando, tanto Savinho, como Yangel Herrera o Aleix García, ha provocado que varios clubes intenten realizar sus fichajes. En el caso del FC Barcelona, desde hace varias semanas, los rumores han ido creciendo que la junta directiva de Joan Laporta, quiere pescar en el Girona. La secretaría técnica parece haber puesto su objetivo en dos pilares de Michel, aunque hay uno que es más asequible para la entidad culé.

Xavi Hernández quiere pescar en el Girona

Y es que, Xavi Hernández, parece haber puesto su objetivo en que Joan Laporta mejore su línea medular de cara a la próxima temporada. Ante la grave lesión que ha sufrido Gavi, la plantilla se ha quedado muy debilitada y el cuerpo técnico quiere priorizar reforzar el centro del campo sobre otras líneas. Es por eso, que se rumorea que el Barça, quiere tratar de conseguir el fichaje de Aleix García de cara a la próxima campaña.

La incorporación de Aleix García, en clave culé, tendría mucho sentido. El jugador ha mostrado estar capacitado de rendir a un muy buen nivel, en un Girona, con menos calidad que la plantilla culé. El nacido en Ulldecona, rodeado de unos jugadores con mejor toque de balón, podría subir aún más su nivel y su calidad podría lucir aún más.

Aleix García, en la agenda del FC Barcelona

Además, si Aleix García, en caso de llegar al Barça, ocuparía la posición de pivote defensivo, dejando así a Oriol Romeu, como un señalado y relegándolo al banquillo. El rendimiento del exjugador del Girona, no ha sido el esperado, a pesar de que cuajó un buen inicio de temporada y se espera que la secretaria busque un relevo, por si el jugador se marcha. En ese caso, Joan Laporta volvería a acudir al Girona para acometer el fichaje del capitán del club gerundense.

Aleix García ha mostrado ser muy polivalente, por lo que podría ocupar varias posiciones en caso de acabar en el Barça. El Girona tiene muy bien valorado al jugador, por lo que, en caso de que Joan Laporta quiera acometer su fichaje, debería realizar una oferta cercana a los 15 millones de euros.

Xavi Hernández ha pedido la contratación de un mediocentro y Aleix García parece ser el mejor colocado.