Montaje con Ronald Araujo en primer plano y copos de nieve de fondo

FÚTBOL

Milagro navideño en el Barça: no pudo con Ronald Araújo y su venta dejará más de 10M€

El FC Barcelona puede recibir un ingreso extra con la venta de un jugador que no cuajo en la dinámica culé

El FC Barcelona necesita generar ingresos. La difícil situación económica que vive actualmente el conjunto culé hace que la junta se vea obligada a hacer malabares para cuadrar las cuentas. Ante esa necesidad, cualquier actividad económica en la que se ingrese una cuantía será bien recibida.

En este caso, hablamos de los 12 millones que puede recibir el FC Barcelona de la venta de Jean-Clair Todibo. El actual defensor del Niza, está cuajando una gran temporada y eso ha provocado que el Manchester United, necesitado de reforzar la defensa, se haya lanzado a por el exjugador culé. La prensa británica habla de que el traspaso del central francés se puede concretar por unos 60 millones de euros.

Jean-Clair Todibo y su corta estancia en el FC Barcelona

El FC Barcelona, que se guardó un porcentaje de futura venta, en el momento en el que se traspasó al Niza, puede ver como ahora recibe una cantidad importante, con la que no contaban. Jean-Clair Todibo llegó a la Ciudad Condal en enero de 2019 por un valor cercano al millón de euros, y dos en variables. Aunque el jugador tuvo oportunidades, no llegó nunca a asentarse en la dinámica del primer equipo, dado que competía con Araújo y el club prefirió apostar por el central uruguayo.

Ante la necesidad de coger minutos y de ir creciendo en la elite profesional, se optó por que el jugador saliera cedido. El galo estuvo, aunque en periodos muy cortos, paso por el Schalke 04 y el Benfica, donde apenas tuvo participación. Finalmente, el jugador fue cedido de nuevo al Niza, donde allí finalmente se asentó en su primera temporada y el equipo francés optó por hacer activa la opción de compra de 8,5 millones de euros.

Jean-Clair Todibo, puede generar un ingreso de 12 millones al FC Barcelona

Actualmente, Jean-Clair Todibo está siendo una de las piezas claves del equipo y considerado como uno de los centrales franceses con mayor potencial. Sin embargo, en el FC Barcelona están contentos de que el jugador, por fin, haya dado ese salto, ya que en el momento de su traspaso, el club culé se guardó un 20% de sus derechos en una futura venta. Y es que, si finalmente se acaba cerrando su venta al Manchester United por 60 millones de euros, los culés percibirían cerca de 12 millones de euros.

Una cantidad que puede ser muy importante, para que así Joan Laporta pueda tratar de contentar a Xavi Hernández, aportando nuevos refuerzos. El traspaso de Jean-Clair Todibo al Manchester United, puede tener unos efectos muy positivos para el FC Barcelona. La llegada de nuevos ingresos, generarían espacio necesario en el 'Fair Play' para poder acometer nuevas incorporaciones, aparte de la de Vitor Roque.