Lucas Vázquez y Dani Carvajal en primer plano, con Florentino Pérez hablando por teléfono al fondo

FÚTBOL

Fichajes Real Madrid: Lucas Vázquez se va y pueden llegar problemas para Dani Carvajal

El ex del RCD Espanyol tiene las horas contadas en la Casa Blanca y el sustituto podría poner en peligro la titularidad del jugador de Leganés

El lateral derecho en el Real Madrid es una de las posiciones más segura, pero a la vez más líos ha generado en los últimos años. Durante la última decáda, Carvajal ha sido el que ha ocupado esa posición sin que nadie le discutiera (a menos que estuviera lesionado).

Su buen rendimiento en el Bayer Leverkusen fue tan satisfactorio que Carlo Ancelotti le dio el lateral derecho sin pensarlo. Con él, el Real Madrid ha ganado 5 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 6 Mundiales de Clubes. Este palmarés, sin lugar a dudas, es uno de los mejores de la historia del Real Madrid.

Eso sí, su suplente ha ido cambiando a lo largo del tiempo, empezando por Álvaro Arbeloa y siguiendo con Lucas Vázquez o Nacho. Ahora, esa posición parece completamente consolidada de la mano del '2' madridista y Lucas Vázquez, aunque esto puede cambiar.

Y es que el madrileño poco a poco se va haciendo cada vez más mayor, teniendo actualmente 31 años. A eso hay que sumarle que Lucas Vázquez tampoco es tan joven, ya que tiene un año más que el pepinero, es decir, 32 años. Por ese motivo, el Real Madrid está buscando un reemplazo en el lateral derecho para el futuro.

Y parece haberlo encontrado, ya que, en las últimas horas, se ha hablado de alguien que está causando sensación en LaLiga EA Sports. Este, además, está en la órbita de otro de los clubes grandes a nivel europeo. Eso sí, no lo van a tener tan fácil de sacar de su actual club, pues este es el Manchester City.

Yan Couto, objetivo del Real Madrid para el lateral derecho

Ese objetivo que tiene el Real Madrid de cara a la próxima temporada en el lateral derecho es Yan Couto. El carioca es propiedad actual del Manchester City, pero está actualmente cedido en el Girona FC, de las revelaciones de la temporada. Según varios medios, este sería la principal opción para los blancos de cara a reforzar la parte derecha a nivel defensivo.

Y no es para menos que Yan Couto esté en la órbita del Real Madrid, pues está haciendo una gran temporada en el Girona FC.  A sus 21 años, ha jugado 15 partidos hasta ahora, con un balance de un gol y cuatro asistencias. Pero los fríos datos no muestran la importancia que ha tenido durante esta temporada.

Y es que Yan Couto ha sido un verdadero tormento por la banda, siendo muy ofensivo y diferencial en las contras. Su velocidad de carrera lo convierten en un lateral muy apetecible para los grandes clubes europeos. Ese gran ritmo puede, además, terminar de completar un ataque bastante bueno para el Real Madrid.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de Yan Couto está situado en los 8 millones de euros. Eso sí, acaba contrato en el año 2025, por lo que el Real Madrid podría buscar un precio mucho más asequible. Eso sí, el jugador del Girona FC no puede renovar su contrato, porque si lo hace, el City podría elevar las cifras de este posible fichaje.

El AC Milán, un escollo del Real Madrid por Yan Couto

Sin embargo, el Real Madrid no es el único que desea a Yan Couto, ya que hay otro club que anda detrás de él. Esa estructura es el AC Milán, quién intenta construir un gran equipo para volver a competir en Europa. Por ese motivo, los rossoneri están tan interesados en el brasileño.

Yan Couto podría formar dupla junto a Theo Hernández, lo que sería de las grandes amenazas de los milaneses. No obstante, la situación no es tan simple como pueda parecer, ya que el Manchester City no va a dejar escapar al carioca tan fácilmente.

De todas formas, el interés tanto por parte del Real Madrid como por el AC Milán existe y el Manchester City deberá tomar la decisión. El equipo citizen tiene a grandes promesas para el futuro y una de ellas es Yan Couto, por lo que han de andar con cuidado. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.