Xavi Hernández mira desafiante a Raphinha, cabizbajo
FÚTBOL

Raphinha no aprovecha la oportunidad de Xavi y el Barça baraja 2 fichajes mejores

El delantero brasileño no está ofreciendo un buen nivel y eso provoca que su continuidad sea una duda

Raphinha no está siendo el mismo que el de la pasada temporada. El brasileño empezó la pretemporada con el objetivo de superar sus registros numéricos de la pasada campaña, con el objetivo de callar a sus críticos a base de goles y asistencias. Sin embargo, el delantero, que empezó muy mal, con una expulsión en el primer partido de LaLiga, no ha sabido reponerse y se ha visto superado por momentos a sus compañeros.

Xavi Hernández volvió a darle a Raphinha otra oportunidad para que se reivindicara frente al Atlético de Madrid, optando por él en el once titular. Pero el brasileño no cuajo un gran partido, pese a que se le vio enfocado en tratar de ser productivo y útil para su equipo. A pesar de sus intentos, el '11' no estuvo acertado en la toma de decisiones, donde acabo perjudicando a sus compañeros. El cuerpo técnico optó por cambiarlo en el minuto 77, dando entrada a Lamine Yamal.

Raphinha no responde a la confianza de Xavi Hernández

Ante el mal rendimiento que está ofreciendo Raphinha, Xavi Hernández parece tener la intención de reforzar la delantera. El brasileño no está ofreciendo el nivel esperado y Xavi puede prescindir de él, si sigue sin ser diferencial. El '11' fue determinante en varios momentos de la pasada temporada, pero si el jugador no vuelve a demostrar ser el que fue, el FC Barcelona podría abrirle las puertas para que salga del club.

Raphinha tiene buen cartel en la Premier League y desde hace semanas, corren los rumores de que el Newcastle podría hacer una oferta para lograr sus derechos. No se puede descartar que ante una buena propuesta económica por parte del equipo del norte de Inglaterra, el FC Barcelona pueda aceptar la salida del brasileño y así recuperar la inversión realizada por él. Así, con el dinero recibido, Joan Laporta tendría vía abierta para conseguir un fichaje de los dos deseados por Xavi Hernández.

Mitoma o Savinho, las opciones que baraja el FC Barcelona ante una posible salida de Raphinha

Y es que, parece ser que el técnico culé ha demandado la incorporación de Mitoma o la de Savinho. Ambos jugadores tienen un perfil similar, extremos regateadores, hábiles con la pelota, veloces y con instinto de gol. Con la posible venta de Raphinha, el FC Barcelona podría tratar de realizar una incorporación para la plantilla.

Sin embargo, puede que el que más desea Xavi, que es Mitoma, este fuera del alcance para las arcas del club. Dado que el Brighton tiene en buena estima al jugador nipón y lo valoran en unas cantidades cercanas a los 70 millones de euros. Por otro lado, Savinho, quien pertenece al City Group y está cuajando su temporada de explosión, podría llegar a Barcelona por unas cantidades menores a las del japonés.

Si el rendimiento de Raphinha hasta final de temporada no cambia, su continuidad puede estar en peligro. De ser así, parece que el FC Barcelona ya tiene claro cuáles podrían ser sus recambios