Imagen de Joan Laporta junto al portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen

FÚTBOL

De cobrar 20M€ a sonar para sustituir a Marc-André ter Stegen: Laporta quiere fichar

Un portero que está sin equipo desde hace algunos meses podría ser una de las opciones del FC Barcelona para relevar al portero alemán, que estará de baja varios meses por una lesión en la espalda

Como ya es habitual, la temporada del FC Barcelona es frenética y eso conlleva que se tengan que tomar decisiones eficaces y, en muchas ocasiones, hasta algo comprometidas. Unas decisiones que, además, se tienen que afrontar de forma rápida con el fin de que la plantilla de Xavi Hernández no vuelva a bajar el rendimiento y el ritmo competitivo.

A dicho ritmo iracundo también hay que sumarle los contratiempos en forma de lesiones, que esta temporada están afectando y de qué manera al Barça. Cuando parecía que el equipo de Xavi Hernández empezaba a vaciar la enfermería y, por ende, a carburar, nuevos contratiempos han vuelto a aflorar. Los últimos en caer han sido el portero alemán Marc-André ter Stegen y el central Iñigo Martínez, que no reaparecerán, en el mejor de los caso, hasta enero de 2024.

Ante estas dos bajas de peso, Joan Laporta ya se prepara para mover ficha durante el mercado de fichajes invernal, especialmente para cubrir la baja del portero teutón. En Can Barça consideran que su sustituto natural debe ser Iñaki Peña, pero en las últimas horas ha aparecido el nombre de un meta muy conocido que lo podría cambiar todo. Se trata de un portero que está sin equipo y que cuenta con mucha experiencia tanto en Europa como en la Premier League.

Se valora a Iñaki Peña, pero se quieren trabajar alternativas para darle relevo

Tras conocer los pronósticos en relación a la lesión de Marc-André ter Stegen, todo ha dado un giro radical en las últimas horas. El portero alemán está a la espera de decidir qué ruta tomar, pero todo parece indicar que se podría perder entre dos y tres meses de competición oficial. Un hecho con el que el Barça no contaba y que, por lo tanto, obliga a replantearse la situación en la portería de cara al tramo decisivo de la temporada.

Es evidente que el alicantino Iñaki Peña viene de cuajar dos grandes actuaciones contra el Oporto en Champions y contra el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports. Ahora bien, en el club azulgrana contaban con él para que supliese la baja temporal del portero titular, pero no se esperaban que tuviese que hacerlo durante al menos dos meses. Un factor que podría llevar al mercado al FC Barcelona, que ya estudia algunas opciones 'low cost' para suplir al meta teutón con garantías.

De ser capitán del Manchester United a sonar para fichar por el FC Barcelona de Joan Laporta

Primero sonó para desembarcar en Arabia Saudí, luego para sustituir a Thibaut Courtois y ahora incluso suena para fichar por el Barça de Joan Laporta. Se trata del portero español David de Gea, que está sin equipo desde la pasada temporada tras terminar su contrato con el Manchester United, que apostó por Onana. En las últimas horas han aflorado varios rumores en relación al futuro del meta español, que según el 'Daily Mail' tendría propuestas firmes provenientes de la Premier inglesa.

Además, el mismo rotativo también mencionaba la situación de Marc-André ter Stegen, dejando entrever que el español podría sonar para reforzar la primera plantilla azulgrana. Por ahora parece que el Barça no se ha decidido, pero el madrileño podría ser una opción para Xavi, especialmente a corto plazo y ante la delicada situación de Ter Stegen.