Ter Stegen asusta al Barça, su lesión da un giro y dejará solo a Iñaki Peña... ¡Meses!
Crece la preocupación en el cuerpo técnico sobre la lesión que sufre Marc-André ter Stegen en la espalda
Las continuas ausencias de Ter Stegen están empezando a preocupar tanto en el cuerpo técnico, como en la junta directiva del FC Barcelona. El alemán, quien volvió a ser baja ayer, se quedó en la granda, como un espectador más del partido, sin ni siquiera estar en el banquillo. A pesar de que durante la semana el portero había estado ejercitándose con sus compañeros para tratar de estar disponible, las molestias que sufre en la espalda impidieron estar presente en el choque.
Xavi Hernández cuando fue preguntado en la rueda de prensa posterior al partido dejo entrever que la lesión que sufre Marc-André ter Stegen puede ser más grave de lo previsible. "Marc tiene molestias en la espalda y vamos a ver esta semana cómo está la cosa, cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos. Tiene esas molestias que no acaba de hacer limpio y vamos a ver" dijo el técnico culé.
Preocupación en el FC Barcelona ante la lesión de Ter Stegen
Ante dichas palabras, los aficionados se han empezado a preocupar por el estado del portero alemán. A pesar de que el FC Barcelona aún no ha emitido un parte médico, los últimos rumores indican que para sanar sus problemas lumbares podría pasar por el quirófano.
Ter Stegen es considerado un pilar fundamental en la plantilla del FC Barcelona, el alemán es uno de los capitanes del club y como tal, ejerce como un líder. A pesar de que Iñaki Peña está causando grandes actuaciones bajo la portería, como la de ayer, de confirmarse la ausencia del alemán, Xavi Hernández perdería, otra vez, un pilar. Por ende, el alicantino, se erguiría como el defensor de la portería hasta el regreso del experimentado portero.
Las dos alternativas que se manejan en la enfermería del FC Barcelona para tratar los problemas de Marc-André ter Stegen
La lesión que sufre Marc-André ter Stegen tiene dos vías de recuperación. La primera y más corta sería optar por un tratamiento conservador y dejar que con reposo las dolencias se extingan. Sin embargo, con ese tratamiento, el riesgo de recaída es más alto y eso podría ser contraproducente para el equipo y para la salud del guardameta bávaro.
La otra alternativa sería pasar por quirófano, por con ello, el riesgo de recaída sería menor y las probabilidades de que Ter Stegen vuelva a su mejor nivel son más altas. Sin embargo, el proceso de recuperación sería más largo, con lo que con dicha operación, el alemán quería alejado de los terrenos de juego durante varios meses.
En los próximos días se espera el comunicado oficial del club y la decisión que han tomado para solucionar las dolencias del alemán. Ante tal espera, Iñaki Peña será el titular y el encargado de defender la portería del FC Barcelona próximamente.
Más noticias: