Jugador de fútbol Jude Bellingham celebrando un gol con la camiseta blanca del Real Madrid con los brazos en alto
FÚTBOL

El detalle de Jude Bellingham con el que las marcas se frotan las manos

Jude Bellingham ha atraído todos los focos por su calidad y rendimiento dentro del campo y un pequeño detalle antes de empezar los partidos


La primera temporada de Jude Bellingham con el Real Madrid no solo ha sido notable por su impacto inmediato en el rendimiento del equipo. Una costumbre suya ha dejado perplejos a los aficionados: los agujeros pronunciados en ambas medias que luce durante los partidos.

Este detalle, que Bellingham adoptó desde su etapa en el Borussia Dortmund, ha generado curiosidad y, también, una creciente tendencia en el fútbol de élite. El jugador inglés está siendo imitado por destacados jugadores como Brahim Díaz.

Las medias de Jude Bellingham

Desde su traspaso al Real Madrid por una cifra destacada de 103 millones más variables, Bellingham ha brillado en el campo de manera inmediata. El joven también ha llevado consigo esta particular tradición que se hizo notar durante el pasado Mundial de Catar. La intrigante pregunta que muchos se plantean es: ¿por qué los agujeros en las medias?

La explicación médica detrás de esta técnica apunta hacia la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento. En el fútbol de élite, donde los jugadores están sometidos a una carga física y mental intensa, los gemelos pueden ser propensos a sobrecargarse.

Los fisioterapeutas señalan que estos cortes en las medias no garantizan la total prevención de lesiones, pero sí reducen la tensión muscular. De esta forma permite a los futbolistas afrontar los 90 minutos de juego con mayor comodidad.

Jude Bellingham no es el primero

La moda de las medias agujereadas no es nueva y ha sido adoptada por otros como Gareth Bale, Neymar, Kyle Walker, Eric García y Bukayo Saka. La razón principal detrás de esta tendencia es evitar calambres y disminuir el riesgo de lesiones. 

El fútbol profesional cada vez tiene un calendario más apretado, con partidos que ahora suelen durar alrededor de cien minutos. Este hecho aumenta considerablemente el grado de exigencia física a los jugadores, que hacen lo posible para disputarlo todo.

La adopción de esta práctica por parte de Brahim Díaz, tras enfrentar molestias en el gemelo en un partido, resalta la creciente influencia de esta tendencia en el fútbol moderno.

Componente psicológico en la nueva moda de Jude Bellingham

Sin embargo, más allá de la explicación médica, muchos expertos coinciden en que hay un componente psicológico en esta moda. La sensación de alivio y comodidad puede tener un impacto positivo en la mentalidad del jugador, contribuyendo a un mejor rendimiento en el campo.

La búsqueda constante de métodos innovadores para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones refleja la creatividad y personalización que los futbolistas incorporan en su enfoque hacia el juego.

Los agujeros en las medias de Bellingham y otros jugadores de élite son una expresión de estilo y una estrategia que aborda aspectos médicos y psicológicos para potenciar el rendimiento. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: