El fichaje que todos quieren dice no al Real Madrid: 'Soy fan del Barça'
Esta joven promesa está muy cerca de un club con 'ADN Barça' y su próximo destino podría ser la Ciudad Condal
El sueño de jugar en el Barça no tan solo habla de los que están en La Masia, sino que de muchos. El FC Barcelona es una institución en todos los rincones alrededor del globo y no es de extrañar que gente de otros países sueñen con vestir la azulgrana.
Ejemplos que no estuvieron en La Masia y que jugaron o jugarán en el Barça hay muchos. Vitor Roque es el último, pero también están Neymar o Joao Félix, entre muchos otros. Entre ellos, en un futuro no muy lejano, podría estar un jugador que está despuntando en la liga de su país.
De hecho, su aportación es tan positiva y está llamando tanto la atención que hay un club europeo que está siguiéndole el paso. Ese equipo, además, podría tener muy cerca su refuerzo de cara al mercado de invierno, siendo un movimiento para salvar su temporada. Sin embargo, durante una entrevista reciente, el jugador confesó su amor por un club en concreto: el Barça.
David Martínez, la joya que persigue el Ajax
Ese gran jugador que está despuntando en su país es el joven venezolano David Martínez, extremo de 17 años. Actualmente, el venezolano milita en el Monagas SC de la liga venezolana, equipo que terminó la temporada en la undécima posición. No obstante, los números que ha conseguido el atacante han sido bastante buenos.
En total, David Martínez ha marcado 2 goles y ha hecho dos asistencias en 11 partidos jugando en diferentes posiciones. Y es que ha jugado en ambas bandas (tanto en la izquierda como en la derecha), de mediapunta o de mediocentro ofensivo. Dónde más ha destacado ha sido por las bandas, lugares en los que ha conseguido los goles y las asistencias.
A nivel internacional, ha sido una de las sensaciones en el Mundial Sub-17, dónde compartió grupo con la selección alemana y la mexicana. Eso sí, cayó en octavos de final, aunque pudo hacer un gol en el partido frente a Nueva Zelanda en la fase de grupos. Además de jugar con la Sub-17, David Martínez ha jugado ya con la selección absoluta en un partido amistoso frente a la selección de Guatemala.
Estos buenos números, además de un gran rendimiento en el Sub-17, es lo que ha llamado la atención del Ajax de Amsterdam. El equipo neerlandés es uno de los históricos a nivel europeo, pero está en una mala situación. Empezó el año mal, pero poco a poco están remontando, pues van en octava posición, aunque a 14 puntos de las posiciones de Champions.
Aun así, están levantando cabeza poco a poco, pero necesitan más para llegar a la zona europea. Es por ello que, según informa el periodista Mario Alberto Sánchez, el club neerlandés ya ha llegado a un acuerdo con el Monagas para hacerse con los servicios de David Martínez. Actualmente, David Martínez está valorado en 350000 euros, teniendo un contrato hasta el año 2025, aunque eso no evita su marcha a Europa.
El sueño de David Martínez: jugar en el Barça
Aunque dará el salto a Europa de la mano del Ajax, lo cierto es que el sueño de David Martínez es otro. El venezolano quiere jugar en el Barça y así lo admitió en una entrevista, dando a entender que jamás ficharía por el Real Madrid.
"Nunca ficharía por el Real Madrid, soy fan del Barça", comentó el actual jugador del Monagas SC, quién sería un buen refuerzo para el filial. David Martínez ha mostrado una buena técnica y pegada en su salto al profesionalismo, características similares a las de Noah Darvich.
Sin embargo, aún se tendría que consolidar en el juego del Viejo Continente, pero lo podría hacer en una liga como la 1ª Federación. No obstante, por ahora, su destino parece que estará en los Países Bajos, un país que, a nivel futbolístico, no es tan exigente como las grandes ligas. Aun así, es una buena competición, que cuenta con equipos exigentes como el Feyenoord, el PSV o el Twente, entre muchos otros.
Sea como sea, lo cierto es que Venezuela podría tener a su próxima gran estrella en ascenso. David Martínez ya podría tener un acuerdo con uno de los principales clubes europeos, siendo el Ajax su posible destino. Sin embargo, su sueño sigue siendo otro: vestir la camiseta del Barça.
Más noticias: