Pedri en el banquillo del FC Barcelona vestido de calle con una gran sonrisa

FÚTBOL

Pedri, la Juve y un culebrón: el fichaje que protagonizará el Barça en enero

En el FC Barcelona ya estudian una nueva incorporación de lujo que podría recalar incluso en este mercado invernal

Pedri es la brújula del Barça y marca el ritmo que le ordena Xavi desde el banquillo. El canario aporta mucho en la creación del juego, pero no puede estar en todos los sitios a la vez y se le echa de menos en la parcela ofensiva. Además, sus constantes lesiones hacen que Lewandowski esté demasiado solo en muchas ocasiones, así que Laporta se ha puesto manos a la obra para darle la vuelta a esta situación.

En el Barça son inconformistas. Bien es cierto que la plantilla ha mejorado considerablemente desde la llegada de Laporta, pero el presidente no descansa y quiere seguir mejorando el elenco. Siempre y cuando la situación se adecúe a las posibilidades económicas del FC Barcelona.

Es por ello que, conformar un equipo con grandes figuras, es más complejo cuando el dinero escasea en las arcas del Barça. Por lo que si además tienen que competir con otros clubes, al Barça se le complica. Precisamente, esto mismo le está sucediendo ahora mismo.

El Barça, a por un viejo anhelo de Xavi

No es la primera ni la última vez que el nombre de Gio Lo Celso (27 años) suena en Can Barça. De hecho, desde que Xavi forma parte de los banquillos del club catalán, los rumores se intensifican cada mercado de traspasos. Sobre todo por la excelente capacidad técnica y gran juego interior del internacional con Argentina. Cualidades que buscan en la Ciudad Condal para su medular.

Y en esta ocasión, parece ser que la incorporación del mediocentro argentino vuelve a salir a la palestra. De acuerdo con las informaciones de Fichajes.Net, el FC Barcelona estudia un acuerdo por Gio Lo Celso. Incluso, esta misma fuente asegura que preparan el terreno para sumarlo en el próximo mercado invernal a sus filas. 

Cierto es que, el espacio en la masa salarial que dejaba Gavi, permitía traer a Vítor Roque en enero. Sin embargo, el Barça se ve falto de efectivos con calidad de titular. Más todavía ante la importante plaga de lesiones que está atravesando.

Por ende, el objetivo es Gio Lo Celso, quien está adquiriendo más protagonismo ahora en el Tottenham tras su lesión de muslo, pero no acaba de adaptarse a la Premier League. Por esta misma razón, la opción de recalar en el Barça sería un sueño hecho realidad para el argentino, que sí contaría con la confianza absoluta de Xavi. Sentimiento que, por el momento, no le han transmitido desde Inglaterra.

Ejemplo de ello son sus dos cesiones al Villarreal, donde deslumbró en un año y medio entre las dos etapas. Mismamente que en el Real Betis, dos clubes españoles en los que se adecuó a las mil maravillas. Factor que le aseguraría al FC Barcelona una adaptación inmediata del futbolista, el cual ya estuvo en dos equipos de La Liga con un rendimiento más que notable.

Más competencia para la medular culé, que firmó una sublime actuación contra el Atlético de Madrid el pasado domingo, pero que necesitará reforzar dicha zona. Sobre todo por la fragilidad de Pedri, que ha regresado de lesión y le está costando obtener regularidad sin molestias musculares.

La Juve, principal escollo en la operación Lo Celso

Un efectivo de talla del argentino cautiva a gran parte de Europa. Y sus últimos partidos, en los que ha sido importante después de mucho tiempo para el Tottenham, cautivan a la Juventus. Club que, ante la incógnita de Pogba, necesita una pieza con creatividad para su sistema. 

La Vecchia Signora carece de ese perfil y estaría dispuesto a entrometerse en la carrera por el fichaje de Gio. Un proyecto en reconstrucción que podría garantizarle una suma importante de minutos, teniendo el objetivo de jugar Champions la próxima temporada.