Fermín López con una gran sonrisa y el escudo del Inter de Milán al fondo

FÚTBOL

El Inter de Milán, rival del Barça en el mercado de fichajes: Fermín López lo celebra

El Barça tenía en mente traer a un futbolista que ocupa el mismo sitio que Fermín López, pero el Inter de Milán también anda tras él y se lo podría arrebatar

El Barça medita como quiere afrontar el mercado de invierno sabiendo que será clave para el desenlace del curso. Los catalanes se enfrentan a una racha adversa que ha suscitado interrogantes sobre la figura de Xavi y la capacidad para conquistar títulos esta temporada. En el club son conscientes de que reforzar el nivel de la plantilla es muy importante, pero no será fácil.

Ante este panorama, Joan Laporta y su equipo se han puesto a trabajar para estudiar la viabilidad de firmar jugadores. La reciente lesión de Gavi deja un hueco en el centro del campo y Fermín López quiere que sea suyo. Siempre que salta al terreno de juego deja detalles de su gran calidad, pero la dirección deportiva tiene un elegido para frenar su ascenso y es el de Piotr Zielinski.

La llegada que ya está cerrada es la de Vitor Roque, pero podría no ser la única durante el mes de enero. El nombre de Piotr Zielinski gusta mucho a Xavi Hernández y sería un complemento ideal para relanzar la dinámica del equipo. El mediapunta polaco, que podría abandonar el Nápoles, es un futbolista con mucha clase que se adaptaría perfectamente al estilo tan característico del Camp Nou, aunque no será tan fácil como parece.

Piotr Zielinski, un golpe de efecto

El fichaje de Piotr Zielinski supondría un golpe de efecto para el Barça, que demostraría que quiere optar a todo. Eso sí, no lo tendrán fácil, y es que el Inter también va tras él y el Nápoles no pondrá facilidades para que se vaya. Beppe Marotta, director general, confirmó el interés en el polaco, y podría proponerle unas condiciones mucho mejores que las de los azulgranas.

Con 29 años, Piotr Zielinski lleva ya ocho temporadas en el Nápoles y es un pilar en su equipo. De todos modos, le podrían apetecer nuevos retos y el Barça estaría encantado con su fichaje, aunque Fermín López no tanto. El canterano no quiere a nadie por delante que le quite minutos, aunque eso sí, como siempre ha hecho, no se rendirá fácilmente.

Mientras Fermín López destaca por depurada técnica y su gran disparo, el polaco es un genio viendo el último pase, llegando desde segunda línea y aportando poderío físico. Su experiencia y versatilidad lo convierten en un perfil atractivo para el Barça, aunque su precio, 35 millones según Transfermarkt, es prohibitivo para Joan Laporta, así que toca esperar a que termine su contrato en junio.

Piotr Zielinski abre una puerta y cierra la de Fermín López

El polaco fue pieza clave en la conquista del Nápoles en la última temporada de la Serie A, poniendo fin a décadas de sequía para el club italiano. Su posible fichaje por el Barça sería un golpe de efecto significativo por parte de Laporta, aunque los catalanes están muy limitados. Laporta solo puede apelar a la voluntad de Piotr Zielinski para recalar en el club, si es que la tiene.

Cabe destacar que la posible adquisición de Piotr Zielinski afectaría principalmente el papel de Fermín López, quien podría ver reducido su protagonismo. La apuesta por jugadores de la cantera siempre ha sido una de las señas de identidad del FC Barcelona, y su gran valor ahora mismo. Equilibrar la llegada de refuerzos con el desarrollo de jóvenes talentos se convertiría en un desafío adicional para Xavi.

Fermín celebrando un gol en pretemporada agarrándose el escudo
Fermín, talento puro | Europa Press

Así pues, el Barça se enfrenta a una etapa crucial en la temporada para determinar a que puede optar. La posibilidad de incorporar a Zielinski forma parte de la ansiedad por volver a ser el equipo que fueron, aunque los obstáculos financieros seguramente tumbarán la operación. En todo caso, hará faltar estar atentos a los equilibrios económicos de Joan Laporta.