Montaje de fotos de primer plano de Xavi Hernández, con rostro serio, y de fondo Pedri González con el balón en el terreno de juego
FÚTBOL

El fichaje favorito del Barça tras lo de Gavi se irá al Liverpool y libera a uno mejor

El Barça sigue en la búsqueda de un futbolista para reforzar el centro del campo y hay un candidato que gusta mucho a Xavi

Apenas tres meses de temporada han bastado para que Xavi haya identificado uno de los puntos débiles de su plantilla. La salida de la columna vertebral del Barça de la última década, Sergio Busquets, dejó al club en el una compleja tesitura. El técnico y la directiva, con el hándicap de los problemas financieros, encontraron en Oriol Romeu un posible candidato para suplirle.

Pese a que el de Ulldecona arrancó el curso a un nivel sorprendentemente alto, la realidad es que en las últimas semanas apenas está entrando en los onces de Xavi. El egarense ha tenido que apañárselas para montar un centro del campo competitivo y funcional sin la figura del mediocentro defensivo. A esto, además, se han sumado las múltiples bajas por lesión que ha sufrido el Barça en la medular, como la de Gavi.

Gavi sonriendo de perfil con Oriol Romeu chillando a su lado
Oriol Romeu y Gavi | Europa Press

Por todo ello, el club sabe que, para el próximo mercado estival, es primordial reforzar esa zona. Ya se ha evidenciado que no cualquiera está capacitado para habitar en la región central de los esquemas azulgranas. Xavi encontró a su candidato ideal en uno de sus rivales de la fase de grupos de la Champions.

Vermeeren, el sueño del Barça para el centro del campo

Casi de la noche a la mañana, y gracias al escaparate de la Champions, Vermeeren emergió y enamoró al mundo entero. Un jovencísimo centrocampista de apenas 18 años que brilla en el norte de Bélgica y que fue pieza fundamental en el éxito del Amberes el pasado curso. Y, cómo no, empezaron a surgir los primeros rumores.

Montage de Arthur Vermeeren mirando a cámara y Sergio Busquets aplaudiendo
Vermeeren, posible sustituto de Busquets en el Barça | @royal_antwerp_fc, Instagram

A principio de campaña, era el Barça el que parecía encabezar la pelea por hacerse con sus servicios. El jugador incluso mostró públicamente su ilusión por vestir la elástica azulgrana. Con el paso de las semanas, sin embargo, el nombre de Vermeeren ha ido desapareciendo de la actualidad culé y el belga se ha alejado.

Esto se ha producido, en parte, porque han entrado en juego otros grandes clubes europeos que también se han interesado por él. Es el caso, por ejemplo, del Liverpool, que tiene muchos más recursos económicos que el club catalán para ficharle. Si este movimiento se produce, al Barça, aunque se le escaparía la oportunidad de hacerse con el prometedor Vermeeren, se le abriría otra puerta, la de Thiago Alcántara.

Thiago Alcántara vuelve a escena

Su nombre ha estado relacionado con el FC Barcelona, el club donde se formó, en diversas ocasiones, pero ahora podría estar más cerca que nunca. Si Vermeeren termina luciendo finalmente el rojo del Liverpool, el club inglés tendría un overbooking en el centro del campo y debería vender. En esta situación, Thiago Alcántara tendría todas las papeletas para salir.

Thiago Alcántara medio cuerpo con el escudo del Barça de fondo
Thiago podría fichar por el Barça este mes de enero | Europa Press

El internacional con España, de 32 años, es un futbolista experimentado que encajaría a la perfección en los dibujos de su excompañero Xavi. Lleva integrada la 'filosofía Barça' en su ADN y apenas necesitaría proceso de adaptación. Thiago Alcántara es una oportunidad de lujo a la que la entidad catalana estará pendiente en el próximo mercado de verano.